Lifestyle Blog Tupersonalshopperviajero : Adios Sevilla Hola Toulouse. The Press Trip.

Adios Sevilla Hola Toulouse. The Press Trip.

avion+airfrance+aeropuerto+sevilla

Ayer comenzó mi aventura francesa por la ciudad de Toulouse. Tras subir en el aeropuerto de Sevilla a un avión de Air France, en menos de dos horas ya estábamos aterrizando en la 4ª población mas importante de Francia. Famosa por su industria aeroespacial, está llena de rincones mágicos marcados por su historia: el paso de los visigodos hacia Hispania; la herejía cátara y las cruzadas que la arruinaron; o el esplendor económico que vivió en el s XV gracias a una hierba, que producía un 'tinte azul' que se puso de moda. De ese florecimiento económico surgieron hermosas edificaciones, palacetes renacentistas, que aún se conservan. Aunque su verdadera época dorada le llego más tarde, durante la I Guerra Mundial, gracias a la industria aeronáutica de la que aún es puntera en Europa.

outfit+denim

Mi outfit para el vuelo estaba compuesto por:
vestido denim y bolso de Blanco,
Gafas D&G,
sandalias Panama Jack
anillo http://lunareando-merchiscorner.blogspot.com/

basílica-Saint+Sernin

El clima de Toulouse es húmedo, se nota que la cruza un río. Mi primera impresión de la ciudad es de tranquilidad y me resulta extraño por los proyectos tan importantes que forman parte de ella: el Concorde, el Airbus y el cohete espacial Ariane, además de que a las afueras de la ciudad está el Parque Temático la Cité de l'Espace.

outfit+coscoletas

Outfit para la cena:
Falda y blusa de Coscoletas,
bolso de Lima&Limone
sandalias Massimo Dutti,
anillo Bimba&Lola,
pendientes Accessorize.

look+coscoletas

Nuestro hotel está al norte, en la plaza de Saint Sernin del que recibe su nombre al igual que la basílica (imagen de arriba), de la que destaca su impresionante torre escalonada del s.XII con campanario octagonal de ladrillos. El hotel Saint Sernin es un hotel acogedor. Dejamos el equipaje, nos cambiamos y rápidamente a cenar.
platos+restaurant+le+genty+magre+toulouse

Así que tras instalamos en nuestra habitación, y acompañados por Cécile de Turismo Midi-Pyrenees, partimos hacia nuestra primera experiencia gastronómica en la ciudad. Cena en el Restaurante Le Genty Magre cuyo chef, Romain Brard supo como deleitarnos con un servicio de primerísima calidad en el que los vinos, quesos, confits y postres conquistaron nuestro paladar.

rio+garona+toulouse

Y antes de regresar al hotel nos asomamos al río Garona desde el Pont Neuf (Puente Nuevo) el más antiguo de la ciudad. Ya de vuelta, pasamos por la Place du Capitole donde se ubica el enorme Hôtel de Ville, palacio del s XVIII, en cuya plaza confluyen tiendas, bares y mucho ambiente callejero.

sernin+toulouse

Hoy seguiremos nuestra ruta por el Gran Mercado de Victor Hugo donde se pueden adquirir las estrellas gastronómicas de la zona; visitaremos la fábrica del Airbus y realizaremos una visita a pie por la ciudad con un guía de la Oficina de Turismo de Toulouse Os seguiré contando...