Lifestyle Blog Tupersonalshopperviajero : Rigoberta Menchú en Sevilla

Rigoberta Menchú en Sevilla

rigoberta-menchú

Y llegó el momento de contaros mi experiencia Menchú. Rigoberta entró en la sala de prensa entre flashes y un bullicio enorme que amenazaba con atropellarla a cada paso que avanzaba hacia la mesa presidencial. Unos querían protegerla, otros tocarla, hablarle. Como a las veneradas imágenes que salen en procesión en las romerías populares.
And it's time to tell you my "Menchú experience". Rigoberta entered the press room between flashes and a huge noise that threatened to run her over with each step moving toward the head table. Some wanted to protect it, others touching, talking. As to the venerable images coming out in procession in the popular pilgrimages.

rigoberta-menchú-en-sevilla

Ella, sin perder una sonrisa más tierna que complaciente, se fue acercando a su silla y antes de sentarse preguntó amablemente a los medios de comunicación -en vez de a la organización- que si se quedaba un poco más de pie para que pudieran hacerle esa foto que parecía no tener fin y que llenaba la sala de un rafagazo interminable de luces. Como fuegos artificiales sin colores y de un sonido corto e intenso.
She, without losing a tender smile more than willing, closer to her chair before sitting down and politely asked the media -rather than the organization- if she stayed a little stand so they could take that picture that seemed endless and filled the room a spot light endless. As fireworks without color and a short and intense sound.

rigoberta-menchú-en-el-club-antares-de-sevilla

Presentación de los miembros de la mesa y turno de palabra para la invitada de honor. Preguntas sobre Guatemala, la violencia, los más de 50.000 desaparecidos en América Latina, la cultura Maya, la prepotencia de los países ricos y sus políticas de inmigración...
Members of the table's introdution and speaking time for the guest of honor. Questions on Guatemala, the violence, more than 50,000 missing in Latin America, the Maya culture, the arrogance of rich countries and their immigration policies...

rigoberta-menchú-en-el-club-antares-de-sevilla

Y en ese foro tan "optimista" me tocó levantar la mano y hacerle mi pregunta: "Rigoberta, la moda del siglo XXI aboga por una cultura multirracial y una ecomoda que aboga por tendencias ecológicas ¿Crees que es compatible la moda de este siglo con los derechos humanos y la conservación del Planeta?"
Reacciones:
- Unas risas burlonas y un barullo en la sala por parte de mis compañeros de prensa.
- Una sonrisa grande y una mirada que denotaba interés por parte de Menchú y su respuesta:
And in that "optimistic" forum I raised my hand and ask my question: "Rigoberta, XXI century fashion calls for a multi-racial culture and eco-fashion trends advocating ecological market. Do you think that supports the trend of this century with human rights and the preservation of the planet?"
Reactions:
- A mocking laugh and a mess in the room by my fellow reporters.
- A big smile and a look that denoted interest by Menchú and her answer:


Antik-Batik_Peru
 Inspiración peruana de la firma Antik Batik

"Todo lo que se haga respetando la creación de otros pueblos es importante porque genera recursos y se impulsa un respeto mútuo. En moda también, así que apoyo todas esas novedades. Antes no pensaba así y creía que era una manipulación del original todas esas creaciones pero lo cierto es que ese mercado genera miles de puestos de trabajo y se usan materiales hechos por y para mujeres que, además, recogen la creación de las mujeres mayas. Si la frontera se abre para el gran capital, ¿por qué no para una mayor calidad productiva? Estoy abierta a todo esto e invito al empresariado privado a propiciar el desarrollo local de los pueblos... pero ¡ojo! que lo que no quiero es que China lo secuestre todo -risas-". Menchú defendió que si con estas nuevas tendencias interculturales se fortalece la economía social de los pueblos, se frenará la inmigracion y terminó diciendo "Al fin y al cabo, impulsar y universalizar la economía de los pueblos son lemas europeos ¿no?"
"Everything is made respecting the establishment of other nations is important because it generates resources and promotes a mutual respect. In fashion too, so I support all these developments. Before I didn't think so and thought it was a manipulation of all those original creations but the truth is that this market generated thousands of jobs and materials used by and for women also includes the creation of the Mayan women. If the border opens for big business why not for a higher quality productive? I'm open to this and I invite the private business to promote local development... but watch out! I don't want China to kidnap everything -laughing-". Menchú argued that if these intercultural trends strengthens the social economy of nations, immigration will slow down and ended by saying "After all, boost and universal the people´s economy is a European slogans, isn't it? "

rigoberta-menchú-en-el-club-antares-de-sevilla 

Menchú siguió contestando preguntas hasta que llegó la hora de su conferencia en la que disertó sobre otras alternativas a la economía liberal y capitalista y se marchó por donde vino, sumergida en un ola de admiradores entre los que casi se perdía de vista por su diminuto tamaño.
Menchu continued answering questions until it was time for her conference that spoke about alternatives to the liberal capitalist economy and left the way she came, submerged in a wave of admirers among those almost lost sight of her tiny size .
-------------------------------------------------------
Working Outfit:

outfit-con-pañuelo-purificación-garcía

Como ya os dije, mi presupuesto de rebajas se quedó en Madrid - os lo conté en el post sobre mi visita a Madrid-  pero pasé por Mango el otro día y por 11 euros no pude resistirme a esta camiseta tan cuca ¿Os gusta? Solo había una y era mi talla así que... se vino conmigo.

outfit-con-jeans

Jeans, guantes piel Primark
Blazer Bershka
Bolso Blanco
Pañuelo seda y peep toe Üterque
Gafas sol DG
Broche lazo rojo Parfois
Camiseta Mango
Anillo Bimba y Lola

NO OS PERDÁIS EL PRÓXIMO POST. OS TRAIGO UN MARAVILLOSO SORTEO!!!

42 comentarios :

Marta G. (A Bilingual Baby) dijo...

¡Qué fuerte lo de Rigoberta Menchú!

Noelia Pueyo dijo...

Me encanta tu blog, muchas gracias por visitarme, te sigo desde ya mismo.

besicos de una voguera

Karen Monardez dijo...

Pues es una pregunta genial, como también su respuesta.

Beso grande!
Karen.

Cuquete dijo...

Que buena la imagen de Antik Batik, y que hayas estado con rigoberta MEnchu, po supuesto.
Kisses

Unknown dijo...

No entiendo lo de las risas burlonas de tus compañeros/ as de prensa ¡qué poco respeto! Al contario, Menchú respondió como no podía ser de otra manera!!
Gracias por avisarme de que ya habías colgado la experiencia con esta gran figura.

aime-roo crew dijo...

Que interesante! Que linda, me encanta su forma de vestir :) Me parece super genial que hagas este tipo de posts..son diferentes, unicos e interesantes. Que figura tan poderosa, que suerte! Me encanta la coleccion que Antik Batik hizo sobre el Peru, mi pais, ai que emocion!
Me encanto.

Lynn / Melancora dijo...

Que ganas de leer tu entrevista a Rigoberta Menchú. Lo mejor: que no me ha defraudado en absoluto; lo peor: la falta de respeto por parte de tus compañeros de prensa cuando hiciste la pregunta. Muy, muy buen post.

ah, muy chula la camiseta de mango.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Ola dijo...

It must have been an interesting event!
I like the colors of your today's outfit very much!

Unknown dijo...

Muy buen post!
Me ha encantado tu pregunta y muchísimo mas la respuesta de ella. Realmente es una mujer inteligente y admirable.
Besitos.

Angela dijo...

Très belles chaussures !!!
ANGELA DONAVA
http://www.lookbooks.fr

Sophie Carmo dijo...

Desde luego dió en el clavo..Hay que apostar por fortalezar la economía local y no trasladar todo a China. Muy buena respuesta.

Besos

Marta - In fashion with you dijo...

Qué interesante lo de Rigoberta Menchú, especialmente porque la pregunta que le planteaste estaba genial! Y que les den a los que se rieron...

Un saludo!

Ninasvintage dijo...

No entiendo las sonrisitas burlonas, la pregunta era genial!
Bs!

the healthy ghost dijo...

Qué suerte cnocerla! Muy buena pregunta.
Un beso.

Trapiello dijo...

Que suerte lo de la entrevista con Rigoberta!!!
Me gusta el bolso

Carmen dijo...

Que pasada lo de Menchú! Ha tenido que ser genial... Un beso

Selena dijo...

Hola wapa! que tal?
te animo a que te apuntes al concurso de mi blog, es facil y el sorteazo es de maquillaje de Sephora*_*!


Besos

MARTA dijo...

Qué buena pregunta! Me ha gustado mucho leer lo que te contestó. En cuanto al outfit, me encanta como has combinado la camiseta con el gris. Un beso guapa!

Cruell@ dijo...

Había oido hablar de esta gran mujer y no defrauda.
Genial tu post, pero el resto de compis... Poquita clase...
La camiseta me encanta!
bsicos!!

A mi aire dijo...

Me ha encantado tu pregunta, aunque los compañeros son un poco infantiles, con las risitas.

Y has hecho muy bien en cogerte la camiseta, es preciosa y muy original.

besos

irene dijo...

jo que suerte poder haber ido y verla!
por cierto muy bonita la camiseta!

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Pilar que experiencia tuvo que ser escuchar a Rigoberta, sin duda una de esas mujeres que consigue cautivar al personal... Sigues tan guapa como siempre! esa camiseta una monada, ¿Seguro que no picarás más en las rebajas...? un besote

teresweetstyle dijo...

gracias a ti hija, espero que lo pases genial por aqui! seguro que le encanta a tus padres!
y el pañuelo una moneria! y lo de Rigoberta me ha encantadoo!

besitos guapisima!

LETICIA E. dijo...

qué bueno lo de Menchú. Me encantan tus post tan completitos, x cierto, el outfit genial!!


x

Unknown dijo...

Maravillo reportaje, que gran mujer¡¡¡¡¡
Besos.

La Chica de la Máscara dijo...

que me gusta el pañuelo!
y que interesante lo que nos cuentas
un beso!

FASHIÓN (con acento) dijo...

¿Por qué hablar sobre moda produce risas?
Gran respuesta! La moda da de comer a mucha gente y forma parte de la vida de todos!

Feliz finde,
xx

Anónimo dijo...

Very inspiring post!


Camila F.

Gaby de Modacapital dijo...

Que interesante la entrevista !!! Tu ibas guapísima, el bolso es precioso!!!
Un beso!

Gaby de Modacapital dijo...

ahhh si, yo tampoco entendí lo de las risas....

Unknown dijo...

Me ha encantado tu post!
un besito

Nelly dijo...

que genial lo de Rigoberta!!!

y que guapisimas estas!!!

Moda Minea ♥ dijo...

thank yooou ♥

wow' love your outfit, especially your scarf.. oh love see-look ;D

:*

UNA CENICIENTA MODERNA dijo...

justo me quedo con el pañuelo y los peetoe!!!
aqui aun no hay uterqüe... que pena! besos


www.1cenicientamoderna.blogspot.com

None / Tirandodefondodearmario dijo...

La camiseta es monísima. Y sobre la moda y el tercer mundo... creo que mientras no suponga explotación y un nuevo tipo de esclavitud puede ser una alternativa para aquellos que viven en países subdesarrollados y cuya mano de obra es más barata, siempre que sea porque allí el coste de la vida es menor, no porque se les tenga trabajando en condiciones infrahumanas. A veces me pregunto si las 'low cost' de las que tanto uso y abuso no serán a costa de una nueva esclavitud.

http://tirandodefondodearmario.blogspot.com

Milty Flinn dijo...

Qué bonita cabecera¡¡¡¡
Me ha gustado mucho el post sobre Rigoberta Menchú. Deberíamos tener más en cuenta a personajes como ella¡¡ Qué suerte que puedieras escuchar sus palabras¡¡
besos
www.miltyflinn.blogspot.com

Designing-Idols by Carmen dijo...

Bien por tí!! olé por Menchú! ¿sabes que mi gata se llama Menchu? sin acento en la U pero ahí es nada jajaja
Oye me ha gustado mucho tu post. Felicidades. A ver ese sorteoooo
Muy preppy, me encanta la camiseta, sí la recuerdo de Mango.
Besos

reyes dijo...

Pilar felicidades por tu entrevista y no hagas caso a los demás, eres una persona muy especial, me ha encantado este post con Rigoberta Menchu, eres una buena profesional, dí que sí. Por cierto me encanta el broche que llevas es ideal, ah y tambien decirte ¿donde encuentras esos bolsos tan monos que sacas siempre de Blanco? yo nunca encuentro nada, será que por aqui llegan menos cosas..... cuando fui a Sevilla me parecia todo más mono que lo que tenemos por aqui, ya ves. Un beso guapetona.

Mariló Mascuñán dijo...

Te felicito por esa buena pregunta y gran respuesta de Menchú.

Besos!

ART TOY GAMA dijo...

Nuestra sincera enhorabuena por este post... por cómo nos lo has contado y por la estupenda pregunta y respuesta que obtuviste de Rigoberta Menchú... De diez!!! Estas cosas son las que enriquecen los blogs... :-)))

También nos ha encantado el nuevo post de Mercedes Benz y Vogue... lo desconocíamos y has escogido unas buenas fotos...¡y quien hubiera estado allí!! :-)))))

Sergio y Cristina&Mageritdoll

Anónimo dijo...

Que monada de camiseta!!!! Me ha encantadooo, al igual que tu estilo!Así que te sigo a partir de ahora y te incluyo en mi lista de blogs de Sevilla.

Besos <3

PUNTA DEL MORAL APARTAMENTO EL ESPIGON dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog. Me gusta mucho tu blog. Que suerte de poder estar con Rigobeta Menchú¡ me lo perdí.