Lifestyle Blog Tupersonalshopperviajero : Loli Vera, Ana Morón y Aurora Gaviño. Simof'12

Loli Vera, Ana Morón y Aurora Gaviño. Simof'12

desfile_loli_vera_en_simof12

Y seguimos con la Moda Flamenca que en estos días se está celebrando en la Pasarela Internacional de la Moda Flamenca SIMOF. Loli Vera dedica la colección a su hija y así es como la llama: ‘Daniela’, en homenaje a la alegría y el color que le ha aportado a su vida desde su nacimiento. Su propuesta está influenciada por el color y una extraordinaria iluminación. La diseñadora ha colocado unos sobre otros  los volantes, adornándolos con cenefas. Sus tejidos estrella son linos y algodones teñidos en colores pasteles y estampados florales.



loli_vera_colección_simof12

Los complementos son de Maite Cárdenas.
----------------------------------------

colección_ana_moron_simof12

Ana Morón inspira su colección en Paris, tras la época oscura de la 1ª Guerra Mundial y de la mano del diseñador Paul Poiret, cuando surge una época de euforia en la que cualquier cosa exótica estaba de moda: el Ballet Ruso, el orientalismo místico, estampados orientales, flores chinas y japonesas, flecos y colores vivos. Las míticas fiestas de Poiret bautizadas como “Las mil y una noches” figuran como mitos del siglo XX y este SIMOF han sido la inspiración de Ana Morón.

desfile_ana_morón_en_simof12

Esta diseñadora propone líneas ricamente decoradas al estilo “Art Decó” caracterizado por un afán decorativo y la obsesión por el diseño hasta el más mínimo detalle que genera una estética bohemia y muy femenina, de factura artesanal, con un profundo aire flamenco que enriquece lo tradicional, principal inquietud de la diseñadora. Vestidos fluidos con amplias mangas, siluetas marcadas y generosos escotes, con especial protagonismo de hombros y estudiados volúmenes en tejidos nobles de seda, muselina, estampados orientales y terciopelos, sin olvidar los flamencos algodones. Verde profundo, azul añil y naranjas subidos, contrastados con el pastel de rosas y celestes. Para los complementos, piezas realizadas artesanalmente en los talleres de la firma. Modelos únicos e irrepetibles con un aire vintage.

-----------------------------------------------------

colección_aurora_gaviño_en_simof

La nueva colección de Aurora Gaviño se crea a través de los sentimientos que transmiten las mezclas de colores. Bajo el lema de ‘atrévete a nuestro test de color y nosotros te decimos qué despierta tu vestido’, la colección introduce como novedad la subida de talles y los grandes volúmenes en faldas.

desfile_aurora_gaviño_simof12

Los tejidos son gasas, rasos de algodón, bordados, guipur y terciopelo, empleando toda la gama cromática para confeccionar espectaculares diseños. Los complementos están elaborados a mano, igualmente en toda la gama de colores, con materiales como el cordón de seda y bisutería metálica y piedras. Los complementos son de Cristina Cárdenas.

aurora_gaviño_colección_simof12

La modelo invitada de esa tarde fue Mª José Suárez, como podéis ver en las imágenes de los desfiles.


Fotos: Pilar Bernal Maya


Tenéis más sobre SIMOF12 en Transparencias, encajes y volantes en SIMOF 2012 y en Vicky Martín Berrocal y Curro Durán en SIMOF

9 comentarios :

Unknown dijo...

que bonitos!me encantan todos!luego cuando voy a vestirme de flamenca , me surgen las dudas!besos guapa

MásQueRopa dijo...

me encanta!
bss

pato_l dijo...

Me encanta como las andaluzas resignifican el traje flamenco!!!!! he visto fotos de la feria de abril con las mujeres vestidas asi. Tambien me llamó la atencion las tiendas en Sevilla que venden los trajes. los usan en otras ocasiones??? te mando un poco del calor sudamericano, acá nos sobra!!!!! buena semana

Lynn / Melancora dijo...

Me quedo con la colección de Ana Morón. Por cierto, los pendientes que llevan las modelos en todas las colecciones me han dejado con la boca abierta, son preciosos.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

None / Tirandodefondodearmario dijo...

¡Qué chulos!! Yo que de andaluza no tengo na siempre he envidiado estos vestidos. Con lo poco favorecedor que es el de asturiana jajajjaj

http://tirandodefondodearmario.blogspot.com

Yolanda dijo...

Sin ninguna duda todos son una maravilla. Que bien que puedas disfrutar de los desfiles. Al ver las fotos me han entrado ganas de que venga la feria para enfundarme mis vestidos de flamenca jejejeje

XoXo

Conjuntada SIN tacones dijo...

que me gusta simof!
http://elleeswonderland.blogspot.com/

Anónimo dijo...

A mi también me encanta Ana Morón. Es cierto que los pendientes y peinecillos son una pasada. Estuve en su stand y eran preciosos y my bien de precio. Por lo visto, según me comento la chica del stand los diseña y realiza ella misma!!

Mery of the style dijo...

Hola preciosa muy buenos días y muy feliz inicio de semana... vaya maravilla nos traes.. es que son todos preciosos.
Un besazo fuerte.
http://mary1975.blogs.elle.es/