Lifestyle Blog Tupersonalshopperviajero : Travelling to The Cairo

Travelling to The Cairo

El-Cairo-Egipto

Esta Semana Santa nada de procesiones. Mientras viajaba de Madrid al Cairo pensaba en lo que dejaba atrás. Domingo de Ramos en mi ciudad lo que es igual a gente corriendo por las calles en busca de más gente o del paso de alguna Hermandad; el intenso olor a azahar que se mezcla con la cera y el incienso; sonido tambores y tompetas everywhere y las marchas procesionales que te arrancan suspiros a ritmo de costalá.

El-Cairo-Egipto

Outfit en La Esfinge: 
Falda y pamela H y M, 
zancos Zara, 
bolso Primark, 
blusa Blanco, 
cinturón Iridike, 
gafas sol Armani


Así que llegamos el sábado al aeropuerto de El Cairo vía Madrid y se hizo evidente que no estábamos en Europa. Una densa nube, de polvo y contaminación cubría el paisaje árido que no tenía ni una linea de agua o mancha verde que indicara vegetación. Bochorno pegajoso e insoportable y una polución máxima.

blog-viajes-tupersonalshopperviajero

Y a eso añádele el choque cultural. Las mujeres se cubren la cabeza, algunas hasta las manos con guantes y otras incluso llevan burka -como las de la foto de arriba-. Si enseñas la rodilla, el escote o miras a los hombres a la cara, te consideran una cualquiera. No se besan las parejas en público, ni los que se acaban de casar! -nada de ¡vivan los novios!-. La mujer tiene que hablar en un tono de voz bajo, nada de besar a los amigos en la cara tampoco, y la iniciativa hay que dejarla para los hombres, que sea el 'macho' el que hable en el restaurante, tienda, recepción del hotel...)

blog-viajes-tupersonalshopperviajero

Otra cosa son los hombres que aunque nacidos allí, han viajado y/o vivido en otros países. Como el novio protagonista de la boda por la que he viajado a El Cairo, de nacionalidad egipcia-americana y su entorno que es en el que nos estamos moviendo. Aún así, es difícil saber cuál es el límite y eso te genera un estrés muy alto.Yo me compré ropa especialmente larga para ir a El Cairo pero en la boda decidí que iba a ser europea... y punto! Hasta aquí llegó el aperitivo que os prometía en el titular de la entrada. Pero os seguiré contando y no penséis que todo aquí es malo pues solo por conocer estos lugares, monumentos, barrios, gastronomía... tan diferentes merece la pena estar aquí.

Jardines-de-la-Ciudadela-El-Cairo_blog-viajes-pilar-bernal-maya

Outfit en los Jardines de la Ciudadela de El Cairo: 
Zapatos Valentino Garavani, 
cinturón Antonio García, 
vestido H&M, 
mantón del Rastrillo Solidario Nuevo Futuro
                                                   reloj de madera http://www.woodwatches.com/

 

Si te ha gustado, déjame tu comentario y dale al g+1 

If you've liked, leave me your comment and click the g+1


Photos: David Sánchez Núñez


¿Me sigues? / Follow me?


FACEBOOK   BLOGLOVIN   PINTEREST  TWITTER   INSTAGRAM G+

25 comentarios :

Unknown dijo...

Guapisima¡¡¡¡Muy buenas fotos., espero que veamos más, ha debido de ser un viaje exitante almaximo.
Ya estas de vuelta, a disfrutar de nuestra Sevilla.
Que pases una semana santa perfecta,
Bssss isabel
Hasta mañana que es tardisimo y curro

KaRoL dijo...

buenos dias!!
nunca habia escrito en tu blog, pero llevo muuucho tiempo siguiendote! me parece genial! me encantan todas tus fotos!!!
me encantan todos tus viajes!
supongo q el motivo de tanto viaje sera placer no???
ojala yo pudiera viajar tanto, pero mi trabajo y mi economia no me lo permiten :P
besotes guapa! sigue asi q nos encanta

Beatriz MissPotingues dijo...

Siempre he querido visitar Egipto, pero no sé qué tal llevaría el choque cultural.
Por cierto, un lugar precioso y un look estupendo para la boda.

Un beso!

Belli dijo...

Mi primer viaje al extranjero, El Cairo... y no sera el ultimo pues como tu dices merece muchisimo la pena.. Un saludo

Ola dijo...

I have been there but unfortunatlly I have no pictures from this city. Great outfit on the last picture!

Trendy USA University dijo...

Qué sitio más bonito :) y me gustan tus looks

Locaporlostacones dijo...

Que pasada de ciudad!!!!
me ha encantado el post..te felicito.
besos!

Loca por lo tacones

Tamara dijo...

No viene mal una escapadita en estas fechas. Hay lugares en los que uno puede olvidarse un poco de que es Semana Santa pero Sevilla, desde luego, no es el más indicado ;)

Que disfrutes el resto del viaje!

Gen dijo...

Las fotografías son una maravilla. Soy una de las tantísimas personas fascinadas por el Antiguo Egipto y si, por supuesto me hubiera gustado viajar por esas tierras para admirar todas esas maravillas sobre las que tanto he leído y visto en documentales, pero hablo en pasado porque sé que no soportaría ser testigo y/o sufrir en mis propias carnes la aberrante discriminación de la mujer, que lamentablemente lejos de mejorar parece ir a peor...
Bss!

estil dijo...

Madre mía que guapa estás!!! que fotos tan bonitas, son una pasada!!

Yo no entiendo esta cultura, la verdad, no me gusta, me parece horrible el machismo tan brutal que sigue habiendo tan intacto después de siglos y siglos.

Estoy deseando ver más fotos de tu gran viaje!!

Besos!!

Unknown dijo...

Bienvenida de nuevo a tu ciudad, Pilar,que diferencia verdad???
espero lo hayas pasado genial y tengas un pedazo de reportaje para enseñarnos .
Besos Isabel
Que disfrutes mucho denuestra Semana Santa

PisaPisuerga dijo...

me encanta la primera foto, el fondo alicinante, es un lujo poder verlo, y tú preciosa con esa falda y sombrero con ala.

beso
http://pisapisuerga.blogspot.com

None / Tirandodefondodearmario dijo...

¡Qué envidia por Dios!!! Egipto si es de esos lugares que están en mi lista de 'pendientes'. No es que quiera ir, sino que necesito ir.

http://tirandodefondodearmario.blogspot.com/

Nelly dijo...

yo me enamoré de Egipto... me parece un país especial... y la gente, pues de todo un poco.. (como en todas partes no?)

sigue contandonos que me traes buenos recuerdos!

Lina dijo...

Estas preciosa. Tengo que empezar a renovar mi armario en cuanto a looks turistas se refiere, a mi no me sacas del vaquero y las tenis cuando salgo de pateo por una ciudad.

No soy Lola dijo...

Que viaje tan increíble!!!Me imagino que será inolvidable!!!Y el look con falda larga me encanta!

www.nosoylola.blogspot.com

UNA CENICIENTA MODERNA dijo...

acaso hay un lugar en que no hayas estado? jejeje un beso

UNA CENICIENTA MODERNA (apúntate al sorteo si aún no lo has hecho! :) )

Mary dijo...

Hola preciosa, pero que bonitas fotos nos muestras, es que estás en todos lados y que guapa, me encanta esa maxi falda que llevas, jo estás guapísima.
http://mary1975.blogs.elle.es/
felices vacaciones preciosa.
Un besazo.

Lynn / Melancora dijo...

A pesar de todo lo que cuentas sobre el machismo reinante, me encantaría ir a Egipto tiene que ser un país fabuloso. Por cierto el look de la falda larga perfecto, me ha enamorado.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Anula dijo...

WONDERFUL PHOTOS!! I LOVE YOUR HAT!! You look BEAUTIFUL!

mallirubi dijo...

¡Que recuerdos !!!Yo estuve en Egipto hace unos años y me impresionó...
Besos.

Chic Diary dijo...

amazing trip sweetie

Paola Lauretano dijo...

Wow..... amazing pics, great place!!!!!!!!!!!!!
Kisses doll!

Emmylou dijo...

Such great pics:) I've always wanted to go there. The culture difference will be something to adjust to, but what an amazing city to visit IMO.

Le Style de la Petite Blonde dijo...

Unas fotos fantásticas!
Besos

http://lestyledelapetiteblonde.blogspot.com.es/