Lifestyle Blog Tupersonalshopperviajero : There be Dragons Premiere, Tolentina + Nadal

There be Dragons Premiere, Tolentina + Nadal


Hace unos días, escribí una entrada sobre una conferencia-exposición que la oscarizada directora de vestuario de cine y teatro Yvonne Blake, había realizado en el Club Antares de Sevilla. Pues bien, hoy os traigo mis impresiones sobre la última película en la que ha trabajado (la foto de abajo es del vestuario) y cuyo preestreno, al que tuve la suerte de ser invitada, fue el martes 22 de marzo en los cines Al Andalus de Bormujos, Sevilla.


La película es un drama épico con un fuerte componente de "realismo mágico" que imprime ternura y emoción a un argumento que tiene de fondo la Guerra Civil Española. Y digo de fondo porque el director está más empeñado en contar otras historias, más personales, que están repletas de "dragones". Una alegoría utilizada en la Edad Media para describir las áreas del mapa mundi que aún no estaban exploradas por el hombre. Una similitud de la que Roland Joffé sabe sacar partido para mostrarnos en su cinta, esos lugares personales donde habitan junto al miedo, los peores instintos animales de los que el ser humano no ha conseguido deshacerse aún, a pesar de la irremediable evolución de su especie.


Los actores principales son de izquierda a derecha:
- Charlie Cox (Jose María Escrivá de Balaguer): Stardust, Cosas que hacer antes de los 30, El mercader de Venecia, o Casanova.
- El personaje de Manolo (amigo de Balaguer con un pasado siniestro) lo interpreta Wes Bentley: American Beauty, El perdón, Las cuatro plumas, La Última Palabra, o Tres bajo cero.
- Ildiko combatiente de las Brigadas Internaciones, es el personaje que interpreta Olga Kurilenko: Quantum of Solace, Camille, y Centurion.
- Rodrigo Santoro es el líder republicano Oriol: 300, Perdidos, Río, o Te Quiero Phillip Morris.


Pero los secundarios no se quedan atrás, como es el caso de la modelo Lily Collen que interpreta un breve pero intenso papel al final de la cinta; o del que fuera protagonista de la emblemática serie "Yo Claudio" Derek Jabobi, que hace de maestro artesano de la fábrica de chocolate del padre de Escrivá; o Geraldine Chaplin, la nodriza del Escrivá-niño, que posee una inmensa fantasía.


Cada uno de estos tres personajes provocan un antes y un después en la vida del sacerdote, siempre atento a las señales y mensajes celestiales. Esta es una película a la que tienes que ir limpio de prejuicios y aunque esa labor a ciertas edades es bien difícil, es la única manera de no quedarte en lo puramente anecdótico y entrar en esa realidad paralela a la que Joffé se ha entregado en la cinta. Sin reflexión y grandes dosis de humildad, solo conseguiremos pasar dos horas entretenidas viendo desfilar en la pantalla a personajes y situaciones de otras épocas, pero sin valorar lo parecidos que podemos llegar a ser a ellos, según en qué momento y situación estemos.


A través de los personajes, el director y guionista de la película hace un recorrido por las miserias y alegrías humanas, pasando del amor al odio, de la indiferencia a la empatía y del don de la vida a la muerte injusta y/o innecesaria. Es admirable como Joffé, que se autodenomina agnóstico, entra en las virtudes de la fe y de la esperanza, de la confianza en un ser superior que está por encima del bien y del mal y que llega a todos aunque cada uno lo recibe desde un prisma muy distinto. Los actores interpretan sus papeles a la perfección, no importa lo principal o secundario que sean.


Joffé vuelve a arrollar en la pantalla grande. Los gritos del silencio, La Letra Escarlata, La Ciudad de la Alegría, Vatel o La Misión son algunos de los títulos que constan en su haber profesional. Toda una garantía en esta nueva producción que ofrece el perdón como medio para salvarnos del dolor y la amargura que provoca el rencor y el sentimiento de culpa. Una superproducción que se estrena en salas comerciales este viernes 25 de marzo y ojalá, si os decidís por verla, que la disfrutéis tanto como yo (que pienso verla de nuevo).

 

Fotos: http://www.encontrarasdragones.com
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Y cambiamos de tercio para contaros que ya está a la venta la 2ª edición de la pulsera con corazón perteneciente a la Colección Tolentina, que lucha contra el cáncer de mama. El Jardín de Lulaila ha diseñado este precioso complemento en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer.
Una pulsera en edición exclusiva y limitada que se pone a la venta tras el éxito de la 1ª edición, que mantendrá su precio en 12 euros y cuyos beneficios son para la AECC ¿Por qué Tolentina? Ese nombre es un homenaje a una mujer que luchó y dedicó su vida a la Asociación Española contra el Cáncer en su sede de Sevilla. Su deseo era que todos sus bienes fuesen utilizados para respaldar el buen hacer de la AECC.


¿Dónde comprar la colección Tolentina? El broche Tolentina (que me veis en la foto de ariba) está a la venta en la tienda on-line de El Jardín de Lulaila (www.eljardindelulaila.es) y en la Junta
Provincial de Sevilla, c/Virgen del Valle, 89. La pulsera Tolentina con Corazón, en www.eljardindelulaila.es.

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Y termino con algo que me inquieta y me gustaría saber vuestra opinión. Creéis que los deportistas como Nadal deben o no meterse en este tipo de saraos publicitarios?


MARCH 22 Rafael Nadal mixes a drink during a news conference and reception announcing Rafael Nadal as the Bacardi Limited new Global Social Responsibility Ambassador for the Champ. 

Photo: www.image.net


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Working Outfit:




¿No os pasa a veces que rescatáis del armario prendas que tienen 1000 años ( es un decir...) y que ahora son muy ponibles? Os lo digo porque eso es lo que me ha pasado a mí con ese blazer de Mango que me compré cuando aún existían las pesetas. Fíjate que me costó 700. Eso sí, le cambié los botones y el resultado me encanta.



Cartera hecha por mi hermana
Vestido camisero, blazer Mango
Pañuelo H y M
Zapatos Pura López
Anillo Uterqüe
Gafas Armani

17 comentarios :

Charlotte dijo...

darling siempre encuentras cosas que yo no veo!!! Me quedé con muchísimas ganas de ver la peli, a ver si enredo a alguien que me acompañe al cine porque la verdad tiene muy buena pinta... y si sale Geraldine Chaplin, aún más porque me encanta!!!

Lo de Rafa Nadal lo veo lícito... hasta cierto punto. A ver, es un icono, la gente le sigue y que anuncie cuchillas, coches... ok, pero lo del alcohol no sé por qué lo ha aceptado. Además si los deportistas no protagonizasen campañas, ¿qué sería de aquellos entrañables anuncios de colacao o de natillas?


Kisses,




Ch.

UNA CENICIENTA MODERNA dijo...

menuda artista tu hermana me encanta la cartera!!! un besazo

www.1cenicientamoderna.blogspot.com

estil dijo...

Qué guapa estás con las gafas de sol, me encanta esta foto!!!!! y que bien hace tu hermana las carteras!!!
muy buena la iniciativa de la pulsera!!

Besos!!!

Trapiello dijo...

Cuantas cosas!!!
A mi lo de Nadal me parece genial,¿por que no?
Un besazo

None / Tirandodefondodearmario dijo...

Lo del rescate, me lo dices o me lo cuentas, jajajjaja. Guapísima, como siempre

http://tirandodefondodearmario.blogspot.com

Tamara dijo...

Yo creo que es mejor desmitificar ciertos aspectos del deporte y dejar de pensar que los deportistas son la corrección sanitaria personificada, son personas que, obviamente, hacen cosas como los demás.
Como cuando pillaron a Michael Phelps fumando marihuana, después de haberse convertido en Dios por ganar todas las medallas en las Olimpiadas y entonces casi lo someten a un linchamiento público por defraudar a "toda la nación", que parecía que había matado a alguien, no? ;)

Besos!

Phivos Nicolaides dijo...

Your posts are always comprehensive and your pictures so beautiful and interesting combining fashion, travelling, culture and much more. My compliments querita amiga Pilar.

Deme dijo...

Holaa AMorrr!!! Enamorado de tu Clutch en Print Leopardo y encantado con el coqueto broche (...) Sin Parole!!!

Besitos.

No Olvides que...
"MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

"D"

También puedes seguirme en MODA21:
http://www.malaga21.es/MODA-21/37/blogueros/index.html

Mary dijo...

Hola guapísima cada vez que vengo a tú nuevo post no me dejas de sorprender cuantas cosas interesantes, decirte que tu look de trabajo me encanta y la cartera que ha hecho tú hermana es preciosa. Un besazo guapísima.
http://mary1975.elleblogs.es/
guapa

Hele dijo...

huy, pues yo conocía el broche, pero no la pulsera Tolentina...me gusta mucho, voy a informarme.

No había pensado en lo de Nadal (de hecho, ni me hbía enterado de lo de la campaña), pero se me hace cuanto menos raro. Que conste que me cae genial este chico, pero vamos, con lo forrado que está podía renunciar a esta campaña, que no lo necesita

batiscafo dijo...

Pilar, me encanta tu crítica de la película. Y todo lo demás. He leído muchas noticias y artículos sobre el film de Joffé y este rebosa sensibilidad y talento.
¿Viste la rueda de prensa? ¿Y las declaraciones en el preestreno? Los tienes en enlaces en mi blog. Merece la pena verlos. Cris

B a la Moda dijo...

Hombre, si es el embajador de beber saludablemente no está tan mal, pero sí que es verdad que canta que un deportista se meta detrás de una bebida alcoholica.

xoxo
B* a la Moda

Gaby de Modacapital dijo...

la película pinta muy bien, no me la perderé, seguro!!!

Oye tu hermana es una artista, me encantó la cartera!!
Un besito!

Anónimo dijo...

WOW, one of my favorites work outfits so far. Beautiful!


Camila F.

Rosa Iglesias dijo...

Gracias, guapa!!!!

y de la peli, menudo equipazo!

Cuquete dijo...

Pero que post tan completos hacces siempre!
La peli habrá queverla que pinta bien.
¡Tú sales muy mona!

Un kiss

streetdressed dijo...

qué manos tiene tu hermana! me acabo de enamorar de tu bolso!!!! ;)


http://streetdressed.blogspot.com