Lifestyle Blog Tupersonalshopperviajero : From Seville to Aragón - La Madrugá Sevillana

From Seville to Aragón - La Madrugá Sevillana

Acabo de volver de mi último viaje que comenzó el pasado sábado 27 de marzo, un precioso día que amaneció soleado. Nos íbamos hasta el Miércoles Santo de viaje por Aragón y la Comunidad Valenciana.

Pero antes teníamos una cita con el teatro en la calle "Entre Cárceles" de Sevilla, donde un busto de Cervantes recuerda al viandante que en el pasado el escritor comenzó allí -en la antigua cárcel real- a escribir su más célebre obra El Quijote.

Momento de la obra de Viento Sur (Fest)

Sevilla estaba espléndida. El sol se había empotrado en el cielo y señalaba con sus dorados rayos cada rincón de la urbe. Víspera de Domingo de Ramos, el camino hasta el centro era una fiesta olfativa mezcla de azahar y de incienso que asomaba por las iglesias abiertas, mostrando al público sus pasos de imágenes titulares que llevan ya desfilando varias jornadas por las calles de la city. Había turistas por todas partes, los niños jugaban en la Plaza Nueva -que está frente al Ayuntamiento-. Las calles eran un desfile de moda de vivos colores y tonos pasteles. Bullicio, terrazas abarrotadas, colas en los cajeros, cámaras de foros... y así llegamos al lugar de la cita.

Era sábado, 27 de marzo Día Mundial del Teatro. Y esto fue lo que vimos: video subido a youtube

De vuelta al coche, otra obra.

Ésta de la Escuela de Teatro Dos Lunas. My daughter actuó con la Escuela de Teatro Viento Sur -la del video-. Ambas Escuelas fueron la antesala del Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla (Fest).

Y así fue como cogimos carretera hacia Teruel. Nuestro primer destino -con una mezcla de ilusión, por el encuentro con lo desconocido, y de nostalgia por dejar atrás mi ciudad y el digno espectáculo público de su Semana Santa.

Por el camino hicimos parada en un cerro rocoso, sede del majestuoso conjunto histórico de Alarcón, Cuenca.

A orillas del río Júcar se erige su castillo que hoy es un Parador de Turismo pero que en el Medievo fue construido por el deseo de Alfonso VIII y más tarde fue el hogar el Infante don Juan Manuel, quien escribió entre sus gruesos muros la mayor parte de su obra. La plaza que recibe su nombre está en el extremo opuesto del Castillo y posee edificios (palacios, iglesias) medievales y renacentistas.

Una reliquia amurallada y rodeada de la nada. Un espacio mágico replegado sobre sí mismo.

Tras el café en el Parador de Alarcón y la primera píldora de historia, continuamos nuestro viaje hacia tierras aragonesas donde nos encontraríamos con la ciudad de los amantes y aunque era tarde y hacía frío, no pudimos resistirnos a una breve visita nocturna. Por cierto, Teruel no tiene hoteles de más de tres estrellas. El nuestro era el ORIENTE, junto a la Plaza de Toros, ideal porque tiene conexión a Internet gratis -ya sea con tu portátil o con el ordenador del hotel-.

Ya en la calle y tras cruzar el Viaducto y la Pza. de San Juan, llegamos al corazón de esta reliquia mudéjar que es Teruel, a la Plaza del Torico.

Alrededor de la fuente, que alberga el monumento en honor al animal del que procede el topónimo de la ciudad, hay preciosos edificios modernistas que me recordaban los de estilo gaudiano que encontré en mi viaje a Mallorca hace dos años.

Hacía mucho frío pero la sorpresa que experimentaba al pasar por sus urbes desiertas -que me iban revelando tesoros ocultos para mí, hasta entonces- era más poderosa que el desconsuelo de los 2 grados que marcaba el termómetro.

Edificios como el Museo Provincial -descubro, con sumo agrado, que hay una exposición sobre alta costura!!- enfrente está la Catedral y su esbelta torre gótica-mudéjar, una de las 8 torres-puertas que hay en la ciudad y que se erige majestuosa ante mi atónita mirada.

Detrás, el Palacio Episcopal y por todas partes niños jugando al escondite nos sobresaltaban como únicos transeuntes en la noche.

Al otro lado de la Pza. del Torico está el Mausoleo a los Amantes, pegado a la Torre e Iglesia de San Pedro.

Y así se fueron sumando promesas de idílicos lugares que visitar... al día siguiente.
(To be continued...)

Esta noche tengo una cita con la ciudad de mi vida. Con la que sueño cuando viajo, la que añoro apenas me distancio de su embrujo. Esta noche es "la madrugá" y bajo el misterio de la luna y estrellas que lucirán como luciérnagas -según las previsiones-, la ciudad se llena de pasos, episodios de una fe para muchos, tradición para otros y cultura popular para todos los que quieran participar de ella: música, incienso, velas, recogimiento y magia... y yo solo puedo sentirme henchida de buenos semtimiento y decir una vez más "bendita sea esta tierra que me vio nacer y que me tiene tan enamorada...". See you!
---------------

Pañuelo Pull&Bear
--------------------------

sevilla-de-noche

Reedito para poneros fotos y videos de la Madrugá Sevillana. Teneis que pinchar en los títulos para acceder a los videos. Espero que lo disfrutéis tanto como yo. Bss

13 comentarios :

Trendy USA University dijo...

Qué bonita tu chaqueta de blanco, me recuerda a Michael Jackson

Anónimo dijo...

Vas guapísima!!! Me encantan la camiseta y el bolso, si es que tu estilazo no es normal mi niña!
Un beso grande y disfruta mucho de la semana santa.

Marta Lo dijo...

el outfit.. simplemene genial... me encanta la camiseta... y la chaqueta tipo balmain... :)
en fin, lo del teatro una maravilla, no?? :) en madrid hubo algo parecido el fin de semana pasado, y algunos amigos querían que fuese, pero tenía fiesta... :) otra vez será...
Un besoo

NiNa dijo...

Me encantan tus looks... la chaqueta es divina...

Espero que hayas y sigas disfrutando de la madrugá, puesto que en este momento que te escribo ambas Esperanzas siguen en la calle.

Saludos

Anónimo dijo...

q suertee! espero k stes disfrutando de la geografia española mas diversa! adoro el teatro que bonita tuvo que ser esa representación en la calle! un bsoo

Moda y un poco más dijo...

¡¡qué atrevida con las medias rojas!! estás muy guapa!!

Te invito a u sorteo que hay en mi blog. Un besote

Enfermera volante dijo...

Me parecen genial esas vacaciones, yo no soy mucho de Semana Santa, pero las imagenes son preciosas y el teatro una gozada
Un beso, por cierto guapísima se te vé.

Miss A dijo...

Que bonito el parados de turismo, tiene que ser curioso pasar una noche en un castillo así.

the healthy ghost dijo...

La última fota es una preciosidad.
Un besazo.

olivia dijo...

Que bonito post y completo ( bueno como siempre) Que oportunidad lo del teatro callejero y el castillo...me ha encantado , nosotros hemos estado estaas vacaciones en el de Olite , otra maravilla., estas genial con el look , me gusta muchisimo la chaqueta, beso grande

Alejandro Becé dijo...

Increible la obra de Vientosur, me alegra muchísimo ver a antiguos compañeros :)

Un saludo!

Princesa dijo...

TEngo muchisimas ganas de pasar una semana santa en sevilla, se tiene que vivir de otra forma.

Charlotte dijo...

Soy asidua a la Semana Santa pero, muy a mi pesar, me ausento en La Madrugá... me encantan tus fotos darling, has sabido captar el encanto que para mí -independientemente del fervor religioso- tiene la semana grande de Sevilla. ¡Es que la Madrugá cada día parece más una romería!!! ainss