Lifestyle Blog Tupersonalshopperviajero : Liverpool mucho más que los Beatles

Liverpool mucho más que los Beatles

the-beatles

No es por quitarles protagonismo pero es que tanto nombrar a The Beatles y se obvia la riqueza cultural que hizo que esta ciudad fuera Capital Europea de la Cultura en 2008.

catedral-de-liverpool

catedral-anglicana-de-liverpool

Aquí está la Catedral Anglicana más grande del mundo, un bello edificio gótico de arenisca roja que se terminó en 1878 y fue restaurado posteriormente

  travel blogger

tras los destrozos que le originara las contiendas bélicas en las dos guerras mundiales.

blog de viajes

pasaje-en-el-parque

En sus alrededores hay un parque repleto de lápidas que evoca el thriller de Michael Jackson pero imaginándotelo de día y con gente "corriente" que pasea por allí.

museos-de-liverpool

museos-de-liverpool

Museos hay muchos en esta ciudad: la Tate Gallery, el World Museum, el Museum of Liverpool Life...

museo-The-Walker



Yo visité The Walker, para buscar entre sus salas a El Greco, Rubens, Rembrandt, Freud y a mi querido paisano Murillo, brillante con una de sus Inmaculadas.

inmaculada-de-murillo

El colofón artístico lo puso la exhibición de retratos de Cecil Beaton, con increíble fotos de Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Fred Astraire, Lilian Leight o Greta Garbo, por citar algunos. Frente a The Walker está el grandioso St. George Hall y mucha vida. 


outlet-Cheshire-Oaks

Tras el atracón cultural un desliz shoppero. A unos 20 km. de la ciudad, hacia Manchester, está uno de los mayores outlets de Europa: el Cheshire Oaks.

Photobucket

Yo sinceramente no le veo competencia con Las Rozas Village en Madrid aunque días más tarde estuve en otro cerca de Londres que me dejó flipada -pero eso os lo cuento más adelante...- Por lo menos amortizamos el viajecito porque allí estaba el reloj citizen, que no necesita batería y anhelaba mi husband desde hacía tiempo, a la mitad de precio que lo vimos en Sevilla, y como a finales de agosto es su cumple pues nos traímos el ECO-DRIVE que se recarga con la luz ¿Puede haber un lujo más ecológico?

paseo-maritimo-de-liverpool

Otro de los puntos fuertes de Liverpool es su paseo marítimo y el Albert Dock que en la entrada opuesta tiene el Royal Liver Building con sus dos legendarios Liver Birds o pájaros con algas en el pico.

Photobucket

Photobucket

La vista al atardecer es de película, sobre todo con el cielo que tocó ese día repleto de matices y con la luna llena asomándose al río Mersey.

the-cavern-en-liverpool

Bueno, no me olvido, ahora turno para los Beatles y su Cavern, pero en el original es imposible pues ahora hay una galería comercial. Lo cerraron porque no cumplía las normas de seguridad así que hicieron otro un poco más arriba donde hay música en directo y cola de turistas para entrar pues en Liverpool se consume a los Beatles por todas partes...

Cristalera-de-la-catedral-anglicana-de-liverpool
Cristalera de la Catedral Anglicana de Liverpool


Este post que os subo hoy ocurrió a principios de agosto. En cada post que sigue os voy contando mis crónicas viajeras de este summer 2009 por Gran Bretaña y Praga. Espero que lo disfrutéis. Bss ;-)


Fotos: David Sánchez Núñez




FACEBOOK   BLOGLOVIN   PINTEREST  TWITTER   INSTAGRAM



*Mi otro blog de Moda y Viajes La Comunidad El País

 'Viajeros Urbanos' El País

6 comentarios :

Sharon S dijo...

Hi there-wow, what a fabulous post with totally gorgeous pictures, looks like you are all having such a wonderful time!!

estil dijo...

Qué tal guapa? ya veo que te lo has montado de lujo este verano, jejeje!!! Que original lo de las lápidas me ha llamado mucho la atención. Me ha gustado mucho el post!!!
Las medias de cuadros que llevas me chiflan!!!


Besos!!!

stellawantstodie dijo...

me han hablado muy bien de liverpool, la verdad es q tenog ganas de ir!

The UNLIMITED EDITION dijo...

Me encantan tus posts!!!!!!!! y es que Londres siempre SIEMPRE tiene estilazo! Un besito, preciosas fotos, wapisimas vosotras!

KiSS!!

Charlotte dijo...

¡Estoy deseando que cuentes lo del outlet de Londres! jijiji


Kisses,



Ch.

The Adventures of a Shopaholic dijo...

Amazing city!

Marianna,
THE ADVENTURES OF A SHOPAHOLIC
THE ADVENTURES OF A SHOPAHOLIC ON FACEBOOK