Lifestyle Blog Tupersonalshopperviajero : Travelling by lovely LISBON

Travelling by lovely LISBON

blog_Viajes

Si quieres ver Lisboa con perspectiva lo mejor es subir al Castillo de San Jorge. Pero no el original, que fue vapuleado por el terremoto de 1755 sino el reconstruido sobre sus ruinas en 1938. Rodeado de jardines, es un balcón con vistas privilegiadas de lo que has venido andando hasta llegar allí, la colina más alta de la ciudad.

Plaza-de-Figueira

¿Lo veis allí arriba? Esta imagen está tomada desde la Plaza de Figueira, que a un lado tiene el Castillo y al otro el Elevador de Santa Justa, construido por un discípulo de Eiffel, y la Iglesia de Carmo, que quedó semi derruida con el terremoro y no se reconstruyó (en la foto de abajo).

castillo-de-san-jorge

Aunque esta imagen está tomada desde el Castillo de San Jorge, al que volvemos de nuevo. ¿Os vuelvo loc@s? Es que Lisboa es así. Un zoom in-zoom out constante que te marea la vista.

castillo-de-san-jorge-en-lisboa

Los edificios te asaltan por las esquinas. Parece que estuviesen montados los unos sobre los otros y la perspectiva se vuelve extraña, violenta. Por eso, cuando subas al Castillo, disfruta de las vistas y del viento (hay que abrigarse) que sí en Lisboa es una constante, en los meses gélidos del año aún se percibe con más intensidad.

trenes-de-lisboa

Lo que no hay que dejar de hacer en Lisboa en subirse a sus trenes eléctricos que están en constante movimiento por las calles del centro. Es caro, 2'50 euros el viaje de ida te bajes donde sea, pero merece la pena.

trenes-de-lisboa

Me recordaban a los cochecitos de las ferias que tienen curvas y peligros (algunas calles son muy estrechas). Todo el mundo va apegotonado porque no hay muchas plazas e incluso hay quien se cuelga de los exteriores del vehículo y va así todo el camino, lo que me parece un peligro supino que no entiendo por qué lo permiten.

barrio-de-alfama

Caminar y caminar por su barrio de ALFAMA tan típico, cutre, decadente pero lleno de un encanto que te resulta familiar. Es el barrio que hay en cada ciudad europea: Triana en Sevilla, Trastevere en Roma, el latino en París o el Soho en Londres. En ese barrio, más concretamente en la rua Augusto Rosa, encontrarás bares típicos de comida casera en los que almorzar te costará la mitad que en otras zonas de la ciudad. Yo os recomiendo el bar Río Coura, en el número 30 de dicha calle.

Mirador-de-Santa-Lucía

Desde el Mirador de Santa Lucía hay estas vistas tan maravillosas del barrio ALFAMA y el majestuoso edificio que se ve al fondo a la izquierda es el Monasterio de San Vicente de Fora. Muy cerca del Mirador está la Catedral de Sé y hacia el barrio de BAIXA están las mejores tiendas de segunda mano de la ciudad.

vistas-de-lisboa

Otro zoom in-zoom out para mostraros el Mirador de Santa Lucía, desde el que está tomada la instantánea anterior a ésta. Por un momento pensé que estaba en las Islas Canarias.

fotos-de-lisboa

Si no fuese porque de repente apareció un tranvía que me sacó del error...

A-OUTRA-FACE-DA-LUA

Y siguiendo con las tiendas de segunda mano. Yo os recomiendo las dos que hay en la rua Dos Douradores. En la foto de arriba, veis la primera tienda que es como un outlet de la principal que se llama A OUTRA FACE DA LUA en la misma calle, número 119.

A-OUTRA-FACE-DA-LUA-shop

Se trata de una tienda-bar donde puedes descansar un rato, escuchar música retro, comprarte cosas interesantísimas (como la falda tubo de los 80 en berenjena y motivos florales dorados que yo me traje y que ya os enseñaré en otro post cuando la estrene). Y mientras estás sentado sigues deleitándote con lo que hay en sus mesas-vitrinas (foto de abajo) y queriéndo llevártelo todo, claro.

tiendas-vintage-en-lisboa

Un poco más abajo a la izquierda, en la rua de Sao Nicolaú 17, está la otra tienda vintage VIUVA ALEGRE donde también hay cosas muy interesantes. Me probé varios gorros tipo turbante pero eran tamaño Barbie!

Plaza-de-Rossio 

Y ahora estamos en la Plaza de Rossio, también conocida como la de Pedro IV. Centro neurálgico de Lisboa, alberga el Teatro Nacional de Doña María II, de estilo neoclásico. Desde esta plaza también se contempla la semiderruida iglesia de Carmo.

Estación-de-Ferrocarril-Rossio

Y si te giras hacia atrás, te encontrarás con la Estación de Ferrocarril Rossio, con la entrada en forma de herradura y de estilo Manuelino (finales del s.XIX)

iglesias-de-portugal

Por esa zona te encuentras reliquias como esta iglesia que fue destruida por el terremoto y que se medio reconstruyó, quedándole este aspecto atemporal, calcáreo, pero que sigue celebrando sus cultos como si nada.

museo-de-diseño-en lisboa

Y nada mejor para terminar una jornada en Lisboa que "descansar" la vista de semejante vaivén en el Museo del Diseño ( MUDE) que está en la rua Augusta, la que da a la famosa Plaza del Comercio.


Todo esto da de sí un día en la capital lusa. En el próximo post os contaré qué otros museos y lugares no os podéis perder si la visitáis. Bom Dia!

Fotos: David Sánchez Núñez
------------------------------

Aunque ya lo he comentado en mi FACEBOOK no puedo dejar de hacerlo aquí. Muerta, me he quedado con el xenófobo Galliano. Después de ver el video parece que no hay dudas ¿no? Como tampoco las hay de que no vaya a estar en el desfile de DIOR en la Semana de la Moda de París el próximo viernes ¿no creéis?


Recuerdo cuando estuve en Granville, Francia, hace tres veranos. En la que fue la casa donde pasó su infancia el maestro Dior y donde ahora hay un museo de la firma y fotos de Galliano everywhere. ¿Qué harán con semejando legado?

maison-dior-en-granville

---------------------------------------------------------
Os dejo con el outfit de esa jornada del viaje a Lisboa:

outfit-de-invierno

Gafas vintage Chanel
Bolso Blanco
Pañuelo seda Mango
Vestido HM
Blazer, broche camafeo Stradivarius
Manoletinas Hazel





Si te ha gustado el post, déjame tu comentario y dale al G+1

If you've liked my new post, leave me your comment and click the G+


Fotos: David Sánchez


¿Me sigues? / Follow me?


FACEBOOK   BLOGLOVIN   PINTEREST  TWITTER   INSTAGRAM G+



21 comentarios :

Sweet style Blog SHOP dijo...

Hola guapa!!
me encanta esa ciudad!!!
Unas fotos preciosas!!!
Un besazooo

Sweet style

¿qué hay de nuevo, amiga? dijo...

Me encanta Lisboa, es uno de los viajes más bonitos que he hecho.
http://quehaydenuevoamiga.blogspot.com

Ola dijo...

Huge city to which I have never been but I am planning and planning! I like the yellow tram:)

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

que fotos tan bonitas! lo de la tienda bar me ha encantado!
Lo de Galliano, uffff que triste, un horror!

besiii

Unknown dijo...

oooohhh precioso

Beatriz MissPotingues dijo...

Me ha encantado el viaje por Lisboa y los sitios tan cucos que nos presentas.
Respecto a Galliano, es una pena.

Besos!

Gen dijo...

¡Qué fotos más bonitas!
Me alegra mucho que menciones el tema de Galliano porque siento verdadera vergüenza ajena por la forma en que han reaccionado algunas "fashionistas", cumpliendo con el triste tópico de la superficialidad de las amantes de la moda. La conducta de Galliano es reprobable y Dior ha hecho lo correcto apartándole de sus funciones. Espero que algún día recapacite, aprenda un poco de historia y se avergüence de su injustificable comportamiento. Solo así podrá resurgir de sus cenizas para volver a ofrecernos lo mejor como artista y lo que es más importante; como persona.
¡Besos!

Antonio Jurado dijo...

Qué buena pinta tiene Lisboa según tus fotos :)

Las tiendas vintage me han encantado :) jeje


Un beso

http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

My Castle in Spain dijo...

Pilar, estaba en Otra face de lua este verano!! y tambien fuimos al museo de diseño...Supongo que has ido ya a comer/cenar a Chapitô, si, no? es genial...
Bueno, lo de Galliano pensaba al principio que se trataba de una cabala contra el para ejectarlo pero ya con la video no cabe dudas. Me dejo muy triste. Se puede entender que tras la muerte de su amigo se siente muy solo y disorientado pero no es una excusa. Es muy triste porque es un genio total.
Que lo pases muy bien en Lisboa!
besitos
Lala

Your Perfect Look dijo...

Que fotos tan bonitas nos traes siempre!!me han entrado ganas de ir que no lo conozco, me lo apunto!!
Q guapiisima estas de rayas!! cmo me ha gustado tu look!!
un besito reina y muchiiisimas gracias por tus comments

Unknown dijo...

Gracias poreste esplendido reportaje. Es una ciudad que hay que saber visitarla y vivirla,llena de contrastes.
Guapisima,como siempre.
Cuidate,un beso
Isabel

Camille dijo...

you took some amazing pictures!
i've never been to lisbon, but it seems lovely!

sacheebombom.blog.com

Lynn / Melancora dijo...

Que buen post, me han encantado las fotos además de traerme muy buenos recuerdos de cuando estuve en Lisboa, para mi una de las ciudades más bonitas.
e tu look me ha encantado la chaqueta, muy original con las mangas farol.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Unknown dijo...

Que fotos mas bonitas!
Lisboa tiene un encanto especial.
Besitos.

ART TOY GAMA dijo...

Unas fotos preciosas de tu viaje por Lisboa... y muy entretenido todo lo que vas contando... :-))
Y lástima ciertamente lo de Galliano...

Sergio y Cristina&Mageritdoll

Mary dijo...

Hola preciosa que fotos más bonitas es una ciudad que deseo visitar, decirte que tú traje de rayas de H&M como lo has combinado todo me ha gustado muchísimo el outfit. Un besazo.
http://mary1975.elleblogs.es/
guapa.

Hele dijo...

Tengo la sensación de que Portugal es ese gran desconocido...como el vecino "pobre" que no queremos conocer y es taaaaan bonito.

Me ha encantado tu post.

Y tu reflexión sobre Galliano. Supongo que estas noticias dividen a la gente, de hecho, hace un par de dias escribí un comentario larguísimo en un blog de moda...no suelo, pero despues de ver cómo gente le defendía o daba información falsa ("sólo les llamó asiáticos", "yo no soy racista, pero es que a veces los de fuera..."). Me alegra no ser la única que piensa que por muy buen diseñador que sea (y tampoco es que yo entienda mucho)lo importante es ser buena persona, y él no lo es.
O, al menos, tiene problemas que debe solucionar para vivir en sociedad

Deme dijo...

¡Holaa Guapisima! La verdad es que tengo reciente mi última visita a Lisboa pero... ¡Me ha encantado volver a recordarla de tu mano! ¡Que idales esas tiendas Vintage!

¡Super Besitos!

No Olvides que...
"MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

También puedes seguirme en MODA21: Crónica de los Oscars... ¡Sombras, Oscars y Acción!http://www.malaga21.es/MODA-21/37/blogueros/index.html

Daria Hutt dijo...

qué chulo el bolso, me encanta!

Gracias por pasar por mi blog, te sigo y te añado al blogroll

^^

♥ El blog de moda de Daria Hutt

Unknown dijo...

pero qué hermosas fotografías! me encanta tu blog ya soy tu nueva seguidora ojalá me puedas seguir tu también y así estar en contacto

besos

http://www.ohmydior.org/

Lady parisienne dijo...

very nice photos, amazing places and incredible pictures!