Lifestyle Blog Tupersonalshopperviajero : Entrevista en Bloggomoda - Reedito

Entrevista en Bloggomoda - Reedito

Pilar+Bernal+Maya

Espero no haberos cansado con tanta letra. 
Me hacía mucha ilusión compartir esta entrevista con vosotros 
=)

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Moda, belleza, viajes, lifestyle... todo eso y mucho más es lo que puedes encontrar en el blog que desde el año 2008 edita Pilar Bernal, 'Tupersonalshopperviajero', un espacio en la red que ella misma nos define como "una especie de magazine que te guiará por ciudades, pasarelas, street style, outfits, estilismos, eventos que pueden ser de interés para quienes aman la moda, la cosmética y los viajes". Periodista, personal shopper y community manager del Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos, puedes leerla también en 'Viajeros urbanos'de El País Digital.


¿Cómo y cuándo te decides a darle vida a 'Tupersonalshopperviajero'? ¿Por qué ese nombre?
Al principio (2008)  fue más como una especie de 'vía de escape'. Tener un espacio en el que hablar de los temas que me encantan como son la moda y los viajes es lo que me motivó para empezar el blog. Luego, hace tres años más o menos, me dí cuenta de que era una especie de 'escaparate' de mis conocimientos y que tenía que darle un formato más profesional.

Quien no haya entrado nunca en tu blog, ¿cómo le explicarías lo que podrá encontrar?
Moda, belleza, viajes, lifestyle... Es un mix de todo eso. Una especie de magazine que te guiará por ciudades, pasarelas, street style, outfits, estilismos, eventos que pueden ser de interés para quienes aman la moda, la cosmética y los viajes.

Belleza, moda, viajes, Sevilla... muchos temas, un blog, el tuyo... Pero, ¿con cuál de todos ellos te quedarías y qué temática suele funcionar mejor a la hora de las visitas?
Es indiferente. En realidad suelo mezclar los temas. Si hablo de Sevilla te contaré lugares que puedes visitar cuando viajes a la ciudad o tiendas que debes visitar, gastronomía. Si hablo de viajes, me gusta enseñar tiendas que no debes perderte, tiendas de segunda mano o vintage, exposiciones, bares, mercadillos... intento hablar de todo un poco porque no entiendo cada cosa de forma independiente sino conformando un estilo de vida, un lifestyle.

Vemos que tu blog ejerce también de plataforma para difundir tu trabajo como personal shopper que ejerces en el centro comercial de Sevilla Airesur... Cuéntanos exactamente qué tipo de servicios ofreces y cuál es el perfil del cliente que acude a ti...
Mi trabajo como Personal Shopper abarca más que el que realizo en AireSur (Desde el 10 de octubre de 2013 no trabajo en ese Centro Comercial). A través de mi Web http://tupersonal-shopper.com/ hago asesorías online y guío a grupos de turistas por rutas de shopping por Sevilla. Más de 100 asesorías mensuales durante más de un año me han dado una experiencia brutal en un periodo de tiempo relativamente corto. Me encanta ayudar a la gente a sentirse mejor con su imagen, a superar inseguridades en el estilo, bien por desconocimiento de las tendencias como por no saber qué colores o modas son las que mejor se adaptan a su morfología. La gente te cuenta situaciones, inseguridades, deseos, que van mas allá de una pura necesidad estética. Este trabajo es realmente edificante y estar doctorada en Comunicación (soy periodista) me ha ayudado mucho a darle un enfoque profesional que va más allá de la moda.

En el armario de una mujer nunca puede faltar... y en el de un hombre...
Camisa blanca, camisa negra, jeans, cartera, pañuelo de seda y un blazer/chaqueta. Indistintamente.

¿Qué diferencias dirías que existen entre ser y tener elegancia?
La elegancia natural es un don que poco tiene que ver con la ropa que llevas aunque lucir un Dior en el brazo o usar un buen perfume ayuda a 'parecer' elegante.

Alguien a quien te gustaría asesorar y alguien a quien recuerdes especialmente haber asesorado...
Todas las personas que he asesorado son especiales para mí. Cada uno de ellos me ha regalado su agradecimiento y la confianza que han depositado en mi criterio no tiene precio. Me gustaría asesorar a políticos pero no se dejan, me he llevado 12 años trabajando con ellos y sé lo que me digo.

¿Hasta qué punto es necesario el dinero para ir a la moda?
No es necesario tener mucho dinero para ir a la moda pero sí hace falta tiempo para encontrar prendas/accesorios low cost que son tendencia. Por eso hay gente que contrata mis servicios porque prefieren gastar su dinero en alguien que les busque lo que necesitan y les ahorre tiempo y dinero.

¿Dirías que se deja notar la profesión de periodista detrás de un post?
Yo creo que sí. Al fin y al cabo podríamos decir que en las facultades de periodismo te enseñan a contar historias utilizando el lenguaje adecuadamente. A veces me han confesado algunos blogger que les cuesta mucho tiempo escribir un post, seleccionar fotos o la información que publicar cuando reciben una nota de prensa. Eso para un periodista es su pan de cada día.

También escribes en El País Digital, ¿cómo surge esa colaboración y sobre qué temas escribes habitualmente?
Pues surge porque además del blog http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/ publico en otro que es cabecera de La Comunidad El País: "ShopperViajero. Ideas sobre Moda y Viajes" y cuando ponen en marcha 'Viajeros Urbanos' de El País me ofrecen ser corresponsal de Sevilla para escribir sobre cultura, moda, gastronomía, turismo... de Sevilla.

Además eres la community manager del Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos, ¿qué te ha aportado y te está aportando este trabajo?
Trabajar allí me ha aportado experiencias con el turismo de Sevilla muy interesantes que luego he 'reutilizado' en mi blog (por ejemplo la visita del príncipe heredero del Japón que conté en el post ‘Moda Andaluza para recibir a Naruhito en Sevilla’) o en 'Viajeros Urbanos' de El País ‘El traje de flamenca para la Feria de Abril’.

¿Cómo definirías el papel de los blogs en el mundo de la moda y la relación de las marcas con los bloggers de moda?
Enriquecedor. Creo que aportan una nueva visión, más fresca y libre de prejuicios. La contrapartida: creo que las marcas se quieren aprovechar de los blogs y viceversa. A veces se pierde el norte y la esencia de lo que es un blog, que al fin y al cabo se ha convertido en una especie de medio de comunicación freelance al que se le dedica mucho tiempo. Yo no quiero que las marcas me hagan perder el tiempo con eventos al que acuden 20 blogger para contarles lo maravillosos que son. Creo que ese tipo de campañas de comunicación debe cambiar ya. El blogger busca exclusividad y creo que la marca que se precie también debería buscar lo mismo.

¿Qué dirías te está aportando personal y profesionalmente tu blog y cómo ves el futuro del mismo?
Me aporta satisfacción personal y experiencias únicas. Y te confieso que si viviera en Madrid aún sería mejor. Me invitan a eventos realmente exclusivos a los que no puedo asistir por mis horarios laborales en Sevilla pero creo que eso va a cambiar muy pronto...


BLOGGO EN CORTO
Un color... El naranja porque me aporta vitalidad
Un look que no falla... Denim con lo que sea: paillettes, encajes, cuero... Funciona!
Un diseñador... ¿Uno solo? Soy muy infiel: Alejandro Postigo, Pilar Vera, Montesinos, Elena García, Mamé de la Vega... Hay mucha y buena moda en España
Una marca... Ninguna en concreto
Un/a blogger a la que te gustaría entrevistásemos... Rocío de http://www.thehealthyghost.com/

15 comentarios :

Anónimo dijo...

Genial la entrevista!!

http://miestilobasico.blogspot.com

the healthy ghost dijo...

Bueno, qué sorpresa! Vengo a ver la entrevista y mira la sorpresa que me llevo. Enhorabuena! Una entrevista con mucha sustancia, por la parte que me toca un millón de gracias. Un abrazo!

Lina dijo...

Me encanta... Gracias por traerla aquí, ví ayer una foto en IG con el móvil pero luego me despisté. Me ha gustado leerla... Es un recorrido que resume muy bien tu trayectoria bloguera y cómo lo que empezó con un hobbie se ha convertido con constancia y esfuerzo en un proyecto profesional. Un besazo.

Pilar Domínguez dijo...

Hola Pilar! me parece muy interesante tu entrevista. Comparte muchas de tus opiniones , sobre todo cuando dices que muchas veces las marcas se quieren aprovechar de los blogs y viceversa y entonces se pierde la esencia. Personalmente, a mí el blog me resulta un momento de evasión . Bss, tocaya:)

Mery Arbi dijo...

Me encanta!!!

www.meryswardrobe.blogspot.com

Mandarinalia dijo...

Una entrevista magnífica :)

Unknown dijo...

Para nada es demasiada letra, cuando es interesante se lee en un momento.

Un beso.

Unknown dijo...

Una estupenda entrevista Pilar, estoy de acuerdo en lo referente a la relación marcas- blogs, está desvirtuando un poco la objetividad de algunos.
Bss.
http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho la entrevista.
Un abrazo
Piluka

Virginia dijo...

Que chula la entrevista!!! enhorabuuena!!!
besotes preciosa!

Yolanda dijo...

Genial la entrevista!! Me ha gustado muchísimo!!


Besos!!

Unknown dijo...

Bonita entrevista, me ha gustado mucho!

www.perlasycoco.com

Unknown dijo...

Me ha encantado
Un besazo
www.guapayconestilo.com

sandy sandhu dijo...

You are amazing. Will you like to follow each other? Let me know
Love
Fashion Talks

Unknown dijo...

Nos ha encantado la entrevista. Una estupenda síntesis sobre el trabajo de un blog de moda y una personal shopper.
Bss