Lifestyle Blog Tupersonalshopperviajero : Moda virtual ¿si o no?

Moda virtual ¿si o no?

grabación_canal_sur_tv

Tenía ganas de subir este post en el blog pero entre una cosa y otra ha pasado ya casi un mes. El 23 de diciembre salió en Canal Sur TV un programa dedicado a la moda virtual 'Moda en Internet' dentro del espacio Andalucia.es que se emite los domingos por la mañana. Me pidieron que participara para dar mi opinión sobre la moda virtual y yo, que trabajo como Personal Shopper, no podía callarme que la relación directa cliente-Internet imposibilita adaptar la moda al estilo personal y el cliente se convierte en un mero consumidor de ropa. Algo así fue lo que compartí en el evento Evento Blog España del que fui ponente.

grabación_canal_sur_tv_moda_en_internet

Con la compra por Internet, el cliente pierde la oportunidad de ser asesorado por un experto que le aclare qué colores le favorecen y qué diseños, estampados, patrones tiene que llevar para sacar partido a su morfología corporal. Yo considero que la función del asesor de imagen, que te da una atención personalizada, es fundamental para que adquieras lo que realmente necesitas o te sienta bien, evitando así comprar por impulso. Cada día en el Servicio de Personal Shopper gratuito del Centro Comercial AireSur (Desde el 10 de octubre de 2013 no trabajo en ese Centro Comercial ahora puedes encontrarme en http://tupersonal-shopper.com/asesoro a clientes a los que les gusta la moda o no, pero quieren saber con qué prendas se pueden sacar más partido. A veces me dicen que la que les he escogido ni por asomo la cogerían ellos pero cuando se la prueban se sienten muy favorecidos y eso me satisface muchísimo.

moda_en_Internet

La imagen personal es muy importante para proyectar en los demás cómo quieres que te vean, para sentirte seguro y a gusto contigo mismo. Así que no es ninguna broma vestirte cada mañana y sentirte satisfecho. Eso no te lo da la compra por Internet sino la individualizada y personal de un asesor de imagen y/o Personal Shopper. Si pincháis en el link de abajo accederéis al programa de TV y os enteraréis que no todos los profesionales de la moda y el diseño de moda piensan como yo...

andalucia.es

¿Y vosotros qué pensáis? Preferís comprar por Internet o acompañados por un Personal Shopper?

Si te ha gustado el post, déjame tu comentario y dale al G+1

If you've liked my new post, leave me your comment and click the G+1

   

      Photos: David Sánchez Núñez                  


FACEBOOK  BLOGLOVIN  PINTEREST  TWITTER  INSTAGRAM G+




14 comentarios :

MásQueRopa dijo...

Claro que si!

besos

ZEPETIT dijo...

Para quien no tiene tiempo esta muy bien. Pero donde este el trato directo...

Zepequeña.

Lina dijo...

A mi me encantaría poder ir de compras contigo :-)

Adoro comprar en el Zara en que el que trabaja mi hermana porque me ayudan a elegir y me aconsejan prendas y colores que me pueden ir bien y que yo no hubiera cogido nunca ni siquiera para darles la oportunidad de vérmelas puestas en el probador; aunque te confieso que ahora con mi baja maternal, Internet me está solucionando el tema de las compras rebajiles...

Creo que todo en su justa medida y situación es bueno.

the healthy ghost dijo...

Tienes toda la razón, es mucho mejor el contacto directo.

Nia dijo...

A mí me gusta internet para ver catálogos de moda y decidir si me merece la pena pasarme por la tienda, y para algunas cosas donde la talla no importa nada, como camisetas. También me gustan los complementos artesanales de webs como etsy. Para todo lo demás, me gusta charlar y toquetear :)

Unknown dijo...

Guapa!! Es cierto que por falta de tiempo la gente está comprando cada vez más por internet...o quizá pq tb puede comparar las prendas de varios comercios a la vez, pero a mi me gusta más patearme las tiendas y probarme jajaja..La verdad es que nunca he probado una personal shopper pero claro que me encantaría!!
BEsitos guapa y enhorabuena por tu participación en el programa :)
http://laotracolumnadecarrie.com/

Unknown dijo...

Pues yo compro bastante por internet, no todo y siempre aquello que se que me sienta bien. Compro en unos pocos sitios, los que garantizan devolución si no me queda bien.

Considero que es primordial saber qué comprar, así que utilizar los servicios de un asesor de imagen, por lo menos una vez para conocer los colores y estilos/patrones que nos favorecen, es muy recomendable. Luego comprar acompañada, no es lo mío, creo, igual si viviese cerca de Sevilla descubría que tú puedes ser ese personal shopper que no he encontrado aún.

bss

Laura

Denisa dijo...

That looks really like a nice day and interwiew. Have a great weekend.

http://www.fashiondenis.com/

Lynn / Melancora dijo...

Pues cojamos la solución intermedia, que primero el asesor nos diga que nos favorece y luego se puede comprar por internet, aunque también creo que el asesor puede indicar páginas web que se adapten a nuestro estilo. Yo compro mucho online, pero lo cierto es que no cambio ir de tiendas por nada del mundo.

marni dijo...

la verdad nunca he ido con PSHPPER siempre me he comprado lo que creo que me sienta mejor.... pero por internet no me gusta comprar, prefiero probármelo en tienda
besitos by marni
http://conunpardearmarios.blogspot.com.es

María Lady Wolff dijo...

Hola Pilar!
Estoy de acuerdo en que la relación personal y el contacto físico ayuda!
Sobre todo cd necesitas algo, y no sabes exactamente lo que es. Tema colores, formas que nos sientan bien.
Pero tb hay cosas que se pueden comprar on line.
Creo que en la mezcla está el gusto.. jajaja
Para básicos, o line bien, eso si, para vestirnos y para ocasiones especiales, tienda y a ser posible asesoramiento!

XOXO
Lady Wolff
http://www.ladywolff.com/

a dijo...

Nunca diría que no a un persona shopper, te puede dar otra opinión mientras compras y eso es maravilloso.

Te sigo desde ahora! Espero que pases por mi blog y si te gusta me sigas :)

Un beso,
Marramiauuu

Alazne dijo...

Yo generalmente utilizo internet cuando he visto alguna prenda que me gusta en tienda y no tengo mi talla o se ha agotado...sino prefiero comprar en tienda,aunque la razon no es por el asesoramiento precisamente!

bss

http://alazne-apieceofme.blogspot.com.es/

Erzsebeth dijo...

Contar contigo tiene que ser todo un lujo ;) Y tienes toda la razón del mundo.
Me gusta coger ideas por internet, pero desde luego, prefiero hacer todas mis compras en tiendas físicas ya que no hay nada mejor que probarte las cosas y ver como te quedan.
Besos

Erz