Lifestyle Blog Tupersonalshopperviajero - Moda, Viajes y Belleza: Moda en Internet con Evento Blog España

Moda en Internet con Evento Blog España

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Momento de inicio de las ponencias sobre 'Moda en Internet' en el Evento Blog España en el que dejábamos atrás los nervios para lanzarnos de lleno al tema que nos había traído a EBE12 Para  mí fue un placer compartir espacio con Fernando Claro y Rebeca Labara, tanto que la hora que teníamos por delante se me pasó en nada...

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Cada uno de nosotros aportó su grano de arena según la experiencia propia. Fernando como diseñador de una marca, Rebeca como blogger profesional y yo como periodista que escribe sobre moda en mi blog y Personal Shopper. Para mí The Fancy supone una plataforma que vende un producto mientras que Pinterest es más como una inspiración. La primera te crea la necesidad de comprar y la segunda te inspira para revivir una experiencia, retomar un producto o artículo que tenías olvidado o para soñar...

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En cuanto a la relación marca-cliente. Para mi es imprescindible que un profesional del Social Media dinamice a través de redes sociales la relación entre ambos y soy consciente de que la falta de recursos económicos o de visión (la tecnología va más rápida que el conocimiento) dificulta esa realidad, sobre todo en los diseñadores locales con menos posibilidades. Pero lo cierto es que cuando una empresa utiliza las redes a través de un profesional, la marca sube ( y eso como Community Manager del Museo del Baile Flamenco lo sé muy bien )


Y por supuesto ¿dónde queda el papel del Personal Shopper en todo ésto? porque la relación cliente-internet 'ahorra' esa función de adaptar la moda a la personalidad-objetivos de vida-necesidad del cliente. Se suprime la función del asesor de imagen que te da una atención personalizada para que compres lo que realmente necesitas o te sienta bien, evitando así que compres por impulso (algo que se potencia con el uso de herramientas como The Fancy, por ejemplo) Y por supuesto, recalcar que la moda no es un elemento frívolo sino que se fusiona con la cultura, el arte o la solidaridad, por citar algunos ejemplos. La conferencia se pudo ver en directo por streaming y ya tenéis la ponencia en la Web.

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Con Clara (organizadora) Rebeca y Fernando, al finalizar la ponencia.




Por cierto fui tendencia en Sevilla anoche en twitter ¿Os lo podéis creer?



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También me tenéis en 'Viajeros Urbanos' El País

10 comentarios :

Lina dijo...

Llevo todo el fin de semana leyendo sobre #EBE12 en Twitter. Los blogs y las redes sociales son la herramienta para casi todo tipo de profesiones. Una manera de comunicar y transmitir.

Seguro que vuestra ponencia fue de lo más interesante... cuando la cuelguen por favor me dices el enlace ¿vale?

Besos Pilar

Gema Herrerías dijo...

Pilar! Ayer estuve de boda y me lo perdí. Seguro estuvo genial. Buscaré tu ponencia para oirte. Un beso.

Lynn / Melancora dijo...

Que interesante! Comparto contigo que las redes sociales bien utilizadas suben la categoría de una marca. Por más que internet se use más cada día, el contacto personal es imprescindible y por eso no creo que desaparezca la figura de personal shopper.

Lorena B dijo...

Un post genial, da gusto leer sobre gente como vosotros, besos

Susana Guidet dijo...

Pff que interesante, no sabia nada de estas jornadas, pero tampoco podía asistir, ojalá hagan en Málaga algo parecido, porque si encima está relacionada en parte con cosas del mundo de la moda, no me lo pensaría ni un segundo:(
Me siento muy orgullosa de ser tu seguidora:) eres toda una profesional, un besazo

santasandalia dijo...

Recibe la más cordial de las felicitaciones de una que empezó mirando cada día tu blog, y ahora no sabría vivir sin ver cada día unos cuantos. Besos.

LOLA C. dijo...

Hola Pilar muchas felicidades por la ponencia. Me hubiera encantado asistir y haber escuchado tu punto de vista. Un besito


http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

maite vega dijo...

Me lo perdí, me enteré tarde. Me imagino que estaría fenomenal.
Un beso.
www.modaenprovincias.blogspot.com

estil dijo...

Interesante el tema, vi algo de esta jornada por twitter. La verdad que internet ayuda un montón a una marca. El tema del personal shopper...uf, no creo que desaparezca no es lo mismo comprar por interenet que tener a un asesor que te aconseja sobre las prendas y de como te pueden sentar.

En el blog sorteo un jersey creo que te puede gustar, apúntate!!! si te gusta claro, jaja!!

Besos!!!!

UNA CENICIENTA MODERNA dijo...

Me habría gustado poder asistir! x