Lifestyle Blog Tupersonalshopperviajero : Prêt-á-porter en el Museo de Bellas Artes

Prêt-á-porter en el Museo de Bellas Artes

interiores-museo-de-bellas-artes

Esa es la propuesta de http://www.engranajesculturales.com/web/ para este mes de febrero que está a punto de llegar a su fin. Precisamente la última cita con la Moda en el Museo de Bellas Artes de Sevilla es el próximo sábado 25 de febrero a las 12.00 hrs. Yo estuve allí hace dos fines de semana y me encantó por eso os la recomiendo y porque me parece novedoso este tipo de iniciativas en mi ciudad y creo que hay que aprovecharlas.

engranajes-culturales

El recorrido dura una hora y media durante la cual dos guías de 'Engranajes Culturales' te van introduciendo en la idiosincrasia cultural de cada cuadro según la época, claramente marcada por la moda. Diferentes estilos, telas, cortes, composiciones... describen el nivel social de los protagonistas de los cuadros y también su papel en la sociedad.

museo-bellas-artes-sevilla

Porque no vestía las mismas telas un monje que un rey, ni una cortesana que una noble. En realidad como ahora ¿no os parece? Lo que pasa es que las normas han cambiado un poco y mezclar un low cost con un haute couture/grandes firmas está bien visto y es hasta aconsejable y políticamente correcto.

/plaza-del-museo

La cita comienza en la entrada del Museo. Allí se concentra el grupo para entrar a las 12.00 de lleno en  materia de moda. Los guías reparten diferentes tipo de telas (colores y texturas) entre el público y a medida que se avanza por los cuadros se descifra a qué vestimenta corresponde.

telas-de-cañavete

Cañavate ha sido el autor de esta colección de tejidos que hay que encontrar en las obras del Museo de Bellas Artes de Sevilla. La visita al Museo es gratis y disfrutar de la actividad cuesta 6 euros por Internet y 7 si la compras allí mismo. Más información en 954 21 38 34 / 675 68 22 12

zapatos-de-loewe

Y nos ponemos en macha con el outfit de ese día, una mezcla de low cost, vintage y estos zapatos de Loewe, fruto de una compra rebajil de otra temporada.

colgante-chinita

Y seguimos desmenuzando el outfit. Este colgante creo que es de Stradivarius pero no me acuerdo bien y eso que era la segunda vez que me lo ponía.

anillo-de-lunareando-merchiscorner

Me encantan los botones de este cardigan de Miss Selfridge. Me recuerdan a los de cuando era pequeña. Y ese maravilloso anillo elaborado por mi hermana. Si os gusta preguntarme precios y modelos.

bolso-pañuelo-vintage

Y mis dos piezas vintage del outfit. El bolso que me traje de Mallorca y el pañuelo de Liepaja

Outfit completo:
Bolso y pañuelo de seda vintage
Vestido-blusa, guantes Mango
Rebeca Miss Selfridge
Zapatos Loewe
Abrigo, gafas sol Primark

Fotos: David Sánchez Núñez

8 comentarios :

MásQueRopa dijo...

q preciosidad!!! kiero verlo!

bss

Mrs Calamity Cool dijo...

Siento no poner nada con sentido pero me he quedado atascada en cuanto he visto esos tacones de Loewe, ¡Qué maravilla!
Un besito,

Ola dijo...

looks like an interesting event!

Life and travelling
Cooking

Unknown dijo...

Me encanta el look, estas ideal!!!
Bs.
www.guapayconestilo.blogspot.com

Mónica Villar dijo...

Que pena no poder estar en sevilla y disfrutarlo. Me encanta el look! :-)

A chic kiss ;-)

the healthy ghost dijo...

Una actividad muy interesante.
Un beso.

pato_l dijo...

que bueno la visita al museo con las telas!!!!! me encantan las santas barrocas con sus vestidos pintados al detalle!!!!! como ver una revista de modas!!!
tu look: impecable. saludos desde Argentina

Sarah-M. dijo...

Great photos!
xx
Sarah