Lifestyle Blog Tupersonalshopperviajero - Moda, Viajes y Belleza: Helen y Troy + entrevista

Helen y Troy + entrevista

colgante+helenytroy

Hoy quiero enseñaros dos cosas. Una de ellas es el maravilloso trabajo que realiza una artesana blogger: http://helenytroy.blogspot.com/. Me enamoré del diseño de este colgante y ella lo hizo en el color que yo deseaba: rojo. Este fue el resultado y ya está en mi poder. La delicada pulsera de perlas grises también es creación suya. Hace cosas realmente ideales así que os recomiendo que paséis por su blog y os recreéis con su creatividad. Gracias Helena!

outfit+lunares
Outfit: pulsera y colgante http://helenytroy.blogspot.com/, zapatos Hazel, 
capri Mango, Blusa VeroModa, rebeca Primark, bolso Purificación García.

La otra cosa que quería publicar aquí es la entrevista que me hicieron no hace mucho para la web: http://www.compraropa.es. Las entrevistas en los blogs me han parecido siempre muy útiles para conocer a las personas que están detrás, por eso os la pongo aquí. Por si os da curiosidad y porque me hizo ilusión que se interesaran por mi trabajo.

ENTREVISTA A TUPERSONALSHOPPERVIAJERO

No es cosa nueva que la moda y las tendencias cambian según el país en el que estemos. Hoy queremos presentarte a uno de los blogs más interesantes y internacionales de nuestro país. Se trata de "Tupersonalshopperviajero" un blog en el que descubirás que la moda y la cultura se aman.
  • Cuéntanos como nace tupersonalshopperviajero. Nos encanta la motivación que derrochas en tu primera entrada llamada “moda si pero no a cualquier precio”
Inicio mi blog con la idea de compartir con otros lo que veo cuando viajo, compro o asisto a eventos culturales. Es un modo de sentirme útil y crear una retroalimentación con el lector que a veces va más allá del propio blog, porque suelo recibir correos electrónicos solicitándome más información sobre lo que cuento y que le interesa especialmente. Por otra parte, es la manera que tengo de escribir sobre lo que me gusta de verdad. Soy periodista y en mi trabajo actual no es que me sienta muy realizada. Ojalá me pagaran por escribir sobre moda y viajes…

  • ¡En ocasiones parece más un foro de viajes que un blog! Me encanta ¿Que tienes que decir a eso?
Viajo mucho y siempre que lo hago me preparo a conciencia el itinerario: dónde comer, comprar o a qué evento asisitir. No me conformo con las propuestas que las guías de viajes me ofrecen. Así que investigo en foros, internet, otros blogs… y elaboro mi propio intinerario que, una vez en el destino de viajes, amplío accediendo a nuevas fuentes de información. Mi deformación profesional se ha convertido en una ventaja cuando viajo.

  • De todos los lugares que has visitado ¿con cual te quedas?
Es difícil contestar a esa pregunta porque cada rincón del mundo tiene un color especial, una historia que lo enriquece, un algo distinto al resto que le añade valor. Yo me enamoro de cada pueblo o ciudad que visito porque me meto de lleno en su idiosincracia, me empapo de su cultura y camaleónicamente intento fundirme con ese áurea único que desprende. Lo que sí te confieso es que a pesar de todo eso, nunca he conseguido emocionarme o sentirme tan bien en otro lugar como en mi propia ciudad. Estoy locamente enamorada de Sevilla. Soy una apasionada de mi tierra, de sus costumbres, olores, colores… y esta enfermedad cada día va a más.


  • Alguno que no hayas conocido todavía y que haya un especial interés en mostrar en tu blog…
Pues este año estaba queriendo visitar Rusia que es un lugar que tengo pendiente desde hace mucho tiempo. Aprovechar para ver la expo que Dior ha instalado en el museo Pushkin de Moscú. Pero antes de su clausura en 24 de julio, no podría ir así que puede que cambie mi próximo destino de viajes y hay varias candidaturas: la ruta de los Castillos Alemanes; los Países Bajos o Rusia, aunque ya no esté la expo de Dior. Habrá que seguir las noticias para ver si la nube volcánica evoluciona favorablemente. No quisiera quedarme en tierra como ya me pasó en diciembre del año pasado cuando planeaba ir a Nápoles, Italia. Aunque en aquella ocasión fue por la huelga de controladores.

  • Las mejores tiendas ¿donde se encuentran?
Depende de lo que quieras comprar. Para grandes firmas me encanta visitar el Bicester Village en Oxford, Inglaterra. Me compré unas sandalias doradas de Valentino Garavani por 100 libras alucinantes y en la tienda Dior podías encontrar el bolso modelo Gaucho desde 350 libras. Resulta increíble la de gangas que hay en ese outlet de grandes marcas. Pero si lo que te gusta son las reliquias del pasado en el mercado vintage, Italia es la que se lleva la palma. Aparte de por la cantidad de tiendas vintage que tiene, por la calidad de los artículos en relación con su buen precio. En cuanto a las mejores tiendas de segunda mano, yo diría que están por toda Inglaterra. Cualquier población tiene más de una. Es muy normal. Yo tengo artículos de segunda mano y vintage que me he traído de mis viajes, como para montar un museo! Por eso le digo a mi hija, medio en broma medio en serio que cuando me muera le saque partido a esa herencia y lo monte ella!
  • ¿Cuales son tus firmas favoritas?
Me encantan los bolsos de Dior, Purificación García y Loewe. Como ves soy muy clásica. Pero también me van el estilo y los colores de la ropa y accesorios de Matthew Williamson y Missoni. Soy fan de los zapatos de Pura López y Loewe. Además de muy maniática con eso porque si me gusta el estilo de una marca, de ahí no salgo. Pero a la hora de elegir mi vestuario lo que hago es mezclar lo nuevo con lo viejo y lo caro con lo barato. Por ejemplo, llevar unos pendientes ochenteros comprados en una tienda de segunda mano de la ciudad de Shakespeare, Stratford-upon-Avon; un bolso de medio punto y terciopelo de un mercadillo benéfico de antigüedades, en la basílica románica de San Ambrosio en Milán; un vestido low cost de la tienda Blanco y unos zapatos Loewe. Eso para mí sería un mix perfecto.


  • Y el must para este verano sería…
Pues parece que seguimos “rayados”. La moda navy se impone aún esta temporada y yo encantada ya que me gusta ese estilo y lo creo muy favorecedor. Los azules, rojos y blancos salpicados de oro y plata le van bien hasta a la piel más cetrina o pálida. Las otras tendencias tampoco se quedan atrás porque una prenda blanca y de encajes; un fucsia, naranja, amarillo todos ácidos e irreverentes; un print salvaje o un campo de flores sobre la piel, tampoco me desagradan. Aunque eso sí, lo más importante, el ‘must’ para este verano, y para cualquier otra estación de año, debe darse tras un honesto análisis de nuestros gustos. Tomar conciencia de qué es lo que más nos favorece y aplicarlo a la moda (que al fin y al cabo es algo pasajero). Yo creo que de esa mezcla debe nacer la verdadera tendencia.
  • Viendo tu blog parece ser que cultura y moda van de la mano ¿algo que quieras aportar para cerrar?
Esa es una de mis máximas y por eso está escrita en la cabecera de mi blog. En mis viajes he podido comprobar que las empresas de moda invierten en arte. En la Pinacoteca de Breda en Milán, por ejemplo, la obra “La predicación de San Marcos en Alejandría” de Bellini fue restaurada con el patrocinio de Vogue, ediciones Conde Nasté, en 1988. El “Retrato de Amelia, princesa de Orange” de Van Dyck, es otro ejemplo de restauración con la colaboración de Hermès, París. Además, la simbiosis moda y cultura se da a diario en las sociedades. ¿O es que acaso no encontramos, en los Museos del Traje de las ciudades, que la evolución cultural de una sociedad determina la moda del momento? Así es como la moda se convierte en un reflejo de la cultura y la cultura es patrocinada por la moda. Al fin y al cabo, ambas generan obras arte ¿cierto?

Si te ha gustado el post, déjame tu comentario y dale al G+1

If you've liked my new post, leave me your comment and click the G+

                                                 
                                                                                Photos: Pilar Bernal Maya

¿Me sigues? / Follow me?


FACEBOOK   BLOGLOVIN   PINTEREST  TWITTER   INSTAGRAM G+



18 comentarios :

Susana_MqR dijo...

El colgante me encanta!

bsitos

Zepequeña dijo...

Ay! Asi sabemos algo mas de ti!!!

Zepequeña.

Juliet dijo...

FANTASTICO!
Estas genial! me ha encantado la entrevista, te conozco más!:)
Un besazooo!

Isabel dijo...

Graciasssss ,ha sido una entrevista muy lograda, condensada , diria yo, en lo esencial est´ña lo importante.
Ya sabemos un poquitin más de ti, graciassss de nuevo.
Por cierto,linda como siempre.
Bssss Isabel
SsasDiary

Yaary dijo...

Wow! me encanta ese collar, te ves hermosa en rojo!

Mary dijo...

Hola preciosa muy buenos días y muy feliz miércoles, cuanto me ha gustado la entrevista y que bien poder saber algo más de tí.
El colgante es precioso.
Un besazo enorme
Y muy feliz día tesoro.
http://mary1975.blogs.elle.es/

quetepones dijo...

Enhorabuena po la entrevista.
Muy bonito el colgante.
Besos,guapa

Piluka dijo...

El colgante es precioso, voy a visitar su web.
La entrevista me ha encantado, así te conocemos un poquito mas.
Besitos.

Cami dijo...

De blog en blog me he encontrado con el tuyo lo cierto es que me encanta. Ya me he hecho tu seguidora y te dejo también mi blog ya que en caso de que te gustase me encantaría que me apoyases también . Si los bloggers no nos apoyamos quién nos va a apoyar?Un beso

Cami

Room on the third floor

Ángela* LookingInMyCloset* dijo...

que bonito el colgante!
un beso!!!!
___________________________
___________________________
BUSCANDOENMIARMARIO

the healthy ghost dijo...

Me ha encantao la entrevista! Yo también amo mi ciudad.
Un beso.

coco dijo...

Me ha encantado!! muy completa, pero sobre todo, muy interesantes las respuestas

Charm Is An Attitude dijo...

Hi! Me encanta tu blog, gracias para compartir!

NICE TO FOLLOW U! FOLLOW ME BACK if u like Charm...
charmisanattitude.blogspot.com

Kisses

IdaLinda K.

charmisanattitude.blogspot.com

Lynn dijo...

Bueno, genial la entrevista, hay que ver lo concienzuda que eres a la hora de prepararte los viajes. Pues mira, creo que es una manera de disfrutar doblemente de los viajes, antes de ir y cuando ya estás allí por la satisfacción que da el ver que has hecho un buen trabajo recopilando los sitios que te interesa ver. Ah, y el colgante es muy original, me gusta.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Hele dijo...

Gracias por la mención Pilar!, por cierto, me encantan esos zapatos rojos!

Se nota mucho en tus entradasde viajes que eres muy concienzuda a la hora de preparar cada escapada, tu blog puede usarse como guia de viaje, lo cual es super práctico.

Lo mismo pasa con las entradas de moda, además, como del tema no tengo ni idea, me resultan muy interesantes, me pones al dia, jejeje

Un beso

Aspirante a Miss Divina dijo...

Tú guapísima con esa combinación de rojo + lunares + rayas, me encantan las mezclas.
En cuanto a la entrevista que te han hecho, la he leído en su totalidad y me ha gustado mucho... ¡y no sabía que tenías una baby!
:)

Affair with my Closet dijo...

Holla chica!!! Me quedé sorprendido por su blog! Gracias por darme la oportunidad de conocerte.
Yo te entiendo y te sigo aquí Chicisimo también.
Gracias por darme tu voto!
Tener un gran fin de semana. Aquí en Brasil se volvió frío y lluvioso en el momento. Es ideal para alojarse en, guiño de una buena película!
Querida beso grande!

Creando mi armario dijo...

Hola !!
la entrevista ha sido muy interesante, me ha encantado,
El colgante es una monada, precioso!
Besos !!

http://creandomiarmario.blogspot.com/