Lifestyle Blog Tupersonalshopperviajero - Moda, Viajes y Belleza: Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, Feria and History

Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, Feria and History

gafas+vintage+chanel

Y llegamos a Sanlúcar de Barrameda tras cruzar el río Guadalquivir y el Parque Natural de Doñana tal y como os conté en el post de ayer From the Guadalquivir river to the Atlantic Ocean by ship -and Sanlúcar de Barrameda.

sanlúcar+barrameda

Casualmente se celebraba en el pueblo gaditano la Feria de la Manzanilla así que tuvimos doble suerte pues aparte de disfrutar de la belleza y lozanía de esas tierras, disfrutamos de una jornada ferial de lo más colorida.


feria+de+la+manzanilla


Su avenida principal estaba repleta de caballos, mujeres vestidas de flamenca, lindos carruajes engalanados, farolillos... Así que nos bajamos del barco y por ese Paseo de la Calzada nos adentramos al centro de la ciudad, a su plaza principal donde buscamos un sitio para comer.


feria+de+la+manzanilla

feria+de+la+manzanilla+en+sanlúcar+barrameda


Sanlúcar fue una ciudad muy importante cuando se exploró el Nuevo Mundo pues de su puerto zarparon expediciones marítimas en el tercer viaje de Colón en 1498. Fernando de Magallanes también se fijó en ella cuando organizó la primera circunnavegación marítima realizándose desde allí la partida (1519) y la llegada (1522)

Su plaza central aún conserva el aire señorial de aquellos tiempos en los que la ciudad era un hervidero de oportunidades. Su gran relevancia desde el descubrimiento del Nuevo Mundo fue decayendo con el tiempo por el traslado de la Casa de la Contratación desde Sevilla a Cádiz en 1711. Sin embargo, las casas majestuosas siguieron construyéndose hasta el s.XVIII.

sanlúcar+barrameda

Pero Sanlúcar de Barrameda tiene muchos elementos por los que ser admirada. Otro ejemplo, es Conjunto Histórico-Artístico desde 1973 y conocida por las Carreras de Caballos, en su playa, que están declaradas de Interés Turístico Internacional. Para coger una cámara y no dejar de perseguir sus calles, rincones y playa.

sanlúcar+barrameda

El ´Mayor Espectáculo de las Playas del Sur’ un slogan que explica lo que significa esta actividad deportiva que se celebra cada año durante el mes de agosto en dos ciclos de tres días cada uno (10, 11 y 12 y 25, 26 y 27) al atardecer y en la bajamar en la playa. Yo he estado allí y os aseguro que es como un sueño.

outfit+verano+playas+de+cadiz
Outfit: vestido Mango, zapatos Topshop, bolso Blanco, sombrero El Corte Inglés, gafas Chanel.

----------------------------------------

Working Outfit:


Me encantan estos zapatos de Stradivarius. Su color y diseño. Cómodos y baratos. Un placer para mis pies.

sandalias+stradivarius

Y el bolso no se queda atrás. Es de Nice Things y me lo compró mi hija por el Día de la Madre en un viaje que hicimos a Navarra y que os conté en la entrada 'NAVARRE –second part- , OUTFITS + FIREWORKS (Seville´s Fair has finished)'

sandalias+stradivarius

Blazer Primark
Fular de seda pintado a mano comprado en Split, Croacia
Bolso de Nice Things
Zapatos Stradivarius
Vestido Blanco
Anillo Bimba y Lola
Colgante Quebramar
 
fular+seda


bolso+nice+things

15 comentarios :

Blair dijo...

NO CONOZCO SANLÚCAR PERO ES PRECIOSO!!
CREO QUE ESTE VERANO ME ACERCARÉ A LAS CARRERAS DE CABALLOS.
TUS SANDALIAS AZULES SON IDEALES.BESOS

the healthy ghost dijo...

Sanlúcar tiene mucho encanto, me gusta mucho. A ver si me animo a hacer el viaje en barco, mejor dicho a ver si tengo tiempo.
Un beso.

Isabel dijo...

Pilar que quieres que te diga, me has tocado la fibra sensible, maravillosa entrada.
Merece la pena que la gente conozca y disfrute con tus fotos las maravillas que tenemos en esta tierra.
Bsss Isabel
SsasDiary

coco dijo...

pero qué moníiiiisimos los zapatos!!

A mí Sanlúcar no me emociona, y eso que tenemos casa allí y todo pero no vamos nunca... soy más de costa salvaje, jeje

G. dijo...

Buenos días Pilar!!! Qué ganas tengo de conocer tu tierra y todos estos pueblos maravillosos, pero cuando tengo vacaciones el calor es muy fuerte, así que sólo me queda hacer pequeñas escapadas a lo largo del año.

Al menos con tus post nos acercas un poco del encanto que tiene Andalucía.

Besitos guapísima!!

y los zapatos me han enamorado

Ola dijo...

What a trip! Everything is so colorful on your pictures!

cuquete dijo...

ME gusta tu chaque!
XOXO

Melannie dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y
está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

la chica de la máscara dijo...

que bonita es Cádiz!
y estás tan guapa como siempre, me encantan tus looks ;)
un beso

Lynn dijo...

Que buena pinta tiene la feria de sanlúcar y que bonita la plaza. Me encantan tus posts viajeros.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Phivos Nicolaides dijo...

Great post, stunning pictures. I vote for the first one! You are the best Pilar! Besos

Tere dijo...

estas preciosa siempre, yo no se de donde sacas tiempo para hacer todo la que haces, viajes, compras, trabajo, diversion... te admiroo! estas tan linda como siempre! el bolso de Blanco lo llevas como nadie!

besitos

The SilVicious Brand dijo...

Hola!! que fotos más chulas la de sanlucar! yo estuve de vacaciones y tengo un recuerdo maravilloso! que ganas de verano!! :D

me gusta mucho el concepto de tu blog! viajes + moda!! :D

te invito a pasarte al mio :D

♥ Silvicious

Laura Sainz de Baranda dijo...

El bolso me ha encantado, y como no, esas sandalias en azul eléctrico son fabulosas... con estas fotos, me están dando ganas de irme al sur, que hace mucho que no visito la tierra de Andalucía!
Besos guapetona y feliz semana!

Laura

Daria Hutt dijo...

Me gustan mucho esos zapatos azules!

^^

♥ El blog de moda de Daria Hutt