Lifestyle Blog Tupersonalshopperviajero - Moda, Viajes y Belleza: Expositions, fashion and art

Expositions, fashion and art


Fin de semana movidito. Sábado para los amigos y domingo para volver a las raíces una vez más. Chipiona, papá, mamá, los carnavales que se acercan, mojama, jamón ibérico, vino moscatel, playa, paella....




la esencia de la vida, lo simple, básico y necesario para vivir con plenitud.

 


Y el mundo sigue ofreciendo diversión de la buena. El 15 al 29 de febrero, la Obra Social CajaMadrid, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, han programado el XVIII Festival de Flamenco CajaMadrid 2010, uno de los más importantes eventos del flamenco en España que no desmerece en absoluto a la Bienal de Flamenco de Sevilla de la que tuve el placer de disfrutar su última edición y que os conté en la entrada: Burdeos y Bienal de Flamenco.


El cartel de esta XVIII edición contará con nombres tan relevantes como Vicente Soto Sordera, Carmen Linares, el guitarrista Enrique de Melchor, Diego el Cigala, los bailaores Toni el Pelao y la Uchi.


Exposición en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla:


*Los Esquizos de Madrid. Figuración madrileña de los años 70. Del 21 de enero al 16 de mayo.


*Exposición Años 70. Fotografía y vida cotidiana. Del 28 de enero al 25 de abril.


Del 11 de febrero al 13 de junio, CaixaForum Madrid repasará los últimos 25 años de trayectoria Miquel Barceló en una gran muestra que permitirá al espectador vivir la experiencia pictórica para entender el misterio, la adrenalina y la incertidumbre personal que implica su proceso de creación. Yo ya tuve el honor de contemplar de cerca su obra cuando fui a la Catedral de Palma. Os lo conté en: Mallorca Romana Musulmana y Bizantina.



Creación de Miyake: Pleats Please inspirado por Fortuny
La muestra "Inspiraciones" de Mariano Fortuny y Madrazo en el Museo del Traje de Madrid, del 11 de febrero al 27 de junio, es otra oportunidad cultural que se no sbrinda. Gracias al Ministerio de Cultura que presenta esta exposición, que es parte del programa de actividades organizado con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea, y que rinde homenaje a uno de los artistas españoles - de Granada, Andalucía- más importantes del siglo XX.

Natasha Rambova, actriz y mujer de Rodolfo Valentino con un Delphos

La muestra reúne un total de 130 piezas, entre las que se mezclan cuadros, grabados, fotografías, piezas textiles y sobre todo las magníficas creaciones de diseño de moda pertenecientes a las colecciones del Museo del Traje, del Museo Fortuny de Venecia y de la Fundación Giorgio Cini de Venecia, así como de varias colecciones particulares. La exposición se completa con piezas provenientes del Museo del Prado, del Museo Arqueológico Nacional, de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, de la Calcografía Nacional y de la Biblioteca Nacional, que ilustran las inspiraciones y obras de arte de una de las mentes más creativas de su tiempo.

Clarisse Coudert, Mrs. Condé Nast wearing one of the famous Fortuny tea gowns. Delphos gown, a gown based on the ancient Grecian style. Design Mariano Fortuny y Madrazo. This one has no tunic but is finely pleated, in the Fortuny manner, and falls in long lines, closely following the figure, to the floor.

Sus diseños fueron celebrados por escritores como Marcel Proust, Gabriele D’Annunzio o L.P. Hartley. Isadora Duncan, Eleonora Duse, Lilliam Gish o Peggy Guggenheim portaron sus vestidos. Orson Welles realizó el vestuario para su Otelo basándose en los diseños de Fortuny. Su trabajo ha influido en las creaciones de diseñadores como Mary McFadden, Issey Miyake, Hubert de Givenchy o Karl Lagerfeld, quienes le han rendido encendidos homenajes en sus colecciones, y sus piezas originales siguen siendo atesoradas por los coleccionistas actuales. En el Museo del Traje. Avda. Juan de Herrera, 2 de Madrid.


Está a punto de salir la colección Hazel byAilanto donde los colores vivos y los tonos neutros se unen en dos modelos de bolsos y zapatos que recogen el espíritu joven de Hazel, y el estilo chic con un toque naïf de Ailanto. Una colección fresca y optimista que mezcla estampados inspirados en las imágenes de los maharajás de la India del siglo XIX, pequeños elefantes en hileras bajo árboles florales.


Los bolsos son tipo bandolera y saco, se presentan en algodón estampado con remates en ante o piel y el calzado, por un lado, un zapato abotinado en ante trenzado con cordones, perfecto tanto para looks tanto de día como de noche; y por otro, una sandalia en napa y piel de serpiente con un maxi-lazo en el empeine.

Lista definitiva del sorteo -los que no están es por no cumplir las normas. Una pena!-
00. ukiya@hotmail.com
01. lisbeth.puntoapunto@gmail.com
02. mailto:0sorgin_@hotmail.com
03. nubelo26@hotmail.com
04. aluminiuro40@hotmail.com
05. akukacuca@gmail.com
06. gelenajl@gmail.com
07. solecuenda@hotmail.com
08. fijorcas@hotmail.com
09. yuls.arg@gmail.com
10. fisiwoman@hotmail.com
11. coloressinmezclar@hotmail.com
12. gmanubens@yahoo.es
13. rosagarper@gmail.com
14. tesita23@gmail.com
15. reyeshellingracia@hotmail.com
16. marilyn267_s@hotmail.com
17. espejitosonia@yahoo.es
18. alycya_4ever@hotmail.com
19. almudelrio@hotmail.com
20. silviaxf@hotmail.com
21. gasteizshopper@gmail.com
22. lara_llamazales@hotmail.com
23. sitabamboo@gmail.com
24. elenavazquezcam@gmail.com
25. miriam_gomez_roman@hotmail.com
26. butterfly_mrb@hotmail.com
27. patriciabb55@hotmail.com
28. quetabonnin@telefonica.net
29. mayu_morenita_90@hotmail.com
30. tnt.95@hotmail.com
31. loslunesdeoctubre@gmail.com
32.epitelialzone@hotmail.com
33.vanprah@hotmail.com
34.arakes78@hotmail.com
35.daktual@hotmail.com
36.mmorusi@hotmail.com
37.josep-hine58@hotmail.com
38.nana_tr_@hotmail.com
39.lunacy110110@hotmail.es
40.franciscosc15@hotmail.com
41.paquiferflo48@hotmail.com
42.sandalovip@hotmail.com
43.laura_ramisa@hotmail.com
44.olgamartinfernan@hotmail.com
45.ktgustaelroce@hotmail.com
46.happymir1@hotmail.com
47.miquelolmoagusti@hotmail.com
48.ladeharvarcete@hotmail.com

Y aquí la muñequita azul de Mundo Carrasquillas que me tocó en el sorteo de
http://gasteizshopper.blogspot.com/


¿A que luce bonita en mi vestido? Gracias por el sorteo María.
Working outfit:
Boina comprada en Francia
Aros, medias y botines en Blanco
Vestido de flores y bolso de Mango
Guantes en Primark
Anillo en Hazel
Rebeca larga en Sfera

Suerte a tod@s! mañana publico el/la ganador/a.


Y el nº ganador ha sido... el 15531 o lo que es lo mismo: loslunesdeoctubre@gmail.com.
Enhorabuena y ya me pongo en contacto contigo por mail para la dirección de envío.

26 comentarios :

  1. No hay nada mejor como volver con los tuyos!! la familia los amigos... me alegro que hayas tenido un buen finde!

    ResponderEliminar
  2. te lo pasaste bien entonces, no?? :)
    aissh qué ganas de carnavales y disfraces... :):)
    un beso guapaa, por cierto, precioso outfit, y me parece muuuy original la muñequita :) menuda suerte!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/2/10 20:20

    menudo fin de semana mas genial!! me encantan las ofertas culturales que sugieres, ah por cierto, feliz cumpleaños!!!! te deseo los mejor en este dia y en el resto del año.
    como somos menos de 50 participantes nos podias haber dado dos numeros a cada una y asi fijo que salia un numero hoy,no??

    ResponderEliminar
  4. Hola!!Pues si q tuviste finde movidito,si...
    mmm....q buena pinta tiene esa paella ;-)

    Me gusta mucho el look de hoy....la muñequita es adorable...y el bolso me encanta ;-)

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Mi niña, pero que cucada de muñequita. Te queda ideal con su boinita y todo!!! Como siempre una entrada repleta de información y de cultura. Y ver las fotos de Chipiona hacen que me entren ganas de pegarme una escapadita por allí… Voy a tener que convencer a mi niño, jejeje.
    Un beso grande guapísima y mucha suerte a todos en el sorteo!!!
    (esa paellita me ha vuelto a abrir el apetito… nena que acabo de cenar, jajaja)

    ResponderEliminar
  6. Estás muy guapa con tu nueva muñequita, me alegro que te gustara.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. De lo de chipiona...me consta, que buen finde se han pegado los chipioneros!!!
    Y, tooodas esas citas interesantes que nos regalas...mmm no me perderia ninguna.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué pedazo post. Me apunto lo del Museo del traje. QUé interesante- La paella me ha dejado K.O. porque echo de menos la de mi padre... Tendré que subir a Pamplona pronto. Tu look un perfecto match de colores morado y malva. Es precioso el vestido.


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  9. pero que de cosas!!!
    que fin de semana más ilustrativo a través de las fotos!!
    esa paella!!
    me ha ancntado tu outfit, colorines contra el mal tiempo!!
    muxus

    ResponderEliminar
  10. lo que me gusta esto de los sorteos, es la de blogs super interesantes que estoy conociendo!!

    Me gusta mucho tu royo del blog, tipo cocktail como el mio!! jejeje, Te sigo!!

    Un besote, suerte y estamos en contacto!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Con el hambre que tengo a éstas horas...!! y esas fotos de la paella y el jamoncito... uhmmmm
    Lástima no haber ganado en el sorteo. Otra vez será. Mil gracias de todas formas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Eso si que es un fin de semana bien aprovechadito¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. pues si que ha sido un finde movidito!! me gusta la tercera foto en el mar, cuando pasan los pájaros....!!! besitos viajera!
    PD: te queda genial los tonos moraditos!

    ResponderEliminar
  14. Estás monísima.. y el plan de Chipiona me ha encantado...
    Bss...

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Qué gran plan el tuyo, ese aire de Cádiz que huele tan divino a mar y sal... y que decir de su luz y los sabrosos manjares, y por supuesto, la cultura que no falte :-)

    ResponderEliminar
  17. ¿¿¿En serio??? GENIAAAAL !!!!!
    Qué suerte he tenido, muchísimas gracias !!!!! Me hace una ilusión tremenda y las pulseras me encantaron !! *****

    Por cierto, tu hannah es preciosa

    ResponderEliminar
  18. me alegro que disfrutaras tanto. La paellita tenía una pinta, ummm..Enhorabuena a la premiada!! Tu muñequita chulísima. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Qué agenda! Cuando he visto el platito de jamón se me han saltao dos lágrimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que no sé donde puedes encontrar los anillos pero yo apostaría por Cuqui Castellano (Calle Rosario) o por Sasa (Avda Constitución)
    MUchas gracias por el chivatazo de los pendientes, me paso sin falta porque me encantan, mucho más que los anillos!

    besos

    ResponderEliminar
  21. Qué hambre me ha entrado pardiez! Seguro que lo pasaste de lujo!

    ResponderEliminar
  22. wapa! tienes premio en mi blog no sé si lo tienes pero me hacía ilusión dartelo...bsssssssssss

    ResponderEliminar
  23. ..love this post ..and addore the first picture - love it ..so beautiful colours and you look so tiny there ,like a little princess : )))

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa:
    Te contesto en tu blog, como me habías pedido. Para tu piel, Teint Haute Tenue, de Clarins, el de YSL y Parure Gold de Guerlain te irían de maravilla. El de Helena Rubinstein también te puede ir bien, pero es menos cubriente. A ver qué tal te van.
    Un besazo y muchas gracias por comentar.

    Inma

    ResponderEliminar
  25. Knock off handbags are designer handbags which are a part of the export surplus and then are sold for lesser prices. The knockoff handbags are often used by people who want to add that touch of luxury in their wardrobe without paying exorbitant rates for them.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU VISITA. Los comentarios anónimos no se publicarán/ THANKS FOR YOUR VISIT. Anonymous comments won't be published