Lifestyle Blog Tupersonalshopperviajero : Obras de Arte, Tiendas Vintage y Outlets

Obras de Arte, Tiendas Vintage y Outlets



Me cogí el Puente del Corpus y me fui a Madrid, como tenía previsto, para visitar exposiciones y practicar shopping. El jueves, antes de entrar en la ciudad, visité el Centro Comercial Xanadú, del que tenía noticias por una bloguera, y que tiene una espectacular pista de nieve que se puede contemplar desde el pub irlandés Temple Bar, es decir, de su réplica española. Como llevaba prisa sólo me paré en Primark para comprar unas toallas, sábanas y varios accesorios -me encantan y son super baratos-.



Rápidamente al centro de la ciudad a visitar la exposición de Alfonso Mucha “Seducción, modernidad y utopía” que está abierta en Caixa Forum hasta el 31 de agosto y es gratuita. En ella se puede contemplar las creaciones de este artista de estilo Art Nouveau en todas sus facetas: La metrópolis como escenario, La fotografía como medio y como arte, La epopeya eslava y la difusión de su estilo de manos de modernistas madrileños y catalanes. Una delicia de exposición que os recomiendo. Para mí supuso un recordatorio de mis viajes a Praga donde Mucha es un personaje relevante. Os lo conté en la entrada de Caixa Forum, la entrada sobre Praga y ésta otra de Praga también.


El viernes -que llovía a mares y hacía un frío tremendo- hacia el Matadero de Legazpi a ver la exposición “Tesoros Sumergidos de Egipto” que estará allí hasta el 28 de septiembre y no es gratuita -la entrada de adultos cuesta 11 euros-. Yo la verdad me esperaba otra cosa, y más por ese precio, y que conste que no es porque esté mosqueada con la organización -allí paga hasta la Prensa al menos que cumplas un fuerte protocolo de pedir cita previa y que te acompañen en la visita, lo cual me parece totalmente coaccionador al emitir un juicio crítico de la exposición como periodista-.


Lo más destacado para mí fue lo que aparece en las fotos: Los colosos y la estatua de Arsínoe II, una reina egipcia vestida como una griega-, lo demás te lo encuentras en el Museo Británico de Londres pero a lo grande. Yo diría que la exposición está un poco “forzada” -le han querido sacar más partido del que merece- y además es cara -teniendo en cuenta que al Museo del Prado, primera pinacoteca nacional, por ejemplo, te cuesta entrar 6 euros-.



Lo que sí os recomiendo que no os perdáis es la exposición de Goya -tenéis que sacar la entrada en las taquillas de arriba, subiendo las escaleras, y si vais de martes a sábados en horario de 18.00 a 20.00 hrs., y los domingos de 17.00 a 20.00 hrs., es gratuito. Termina el 13 de julio y hace un recorrido por las distintas etapas creativas del autor. Puede resultar desagradable porque muestra episodios de la guerra muy crudos por lo demás, cum laude.



Y entre museo y exposición un poquito de shopping: Blanco Outlet y Pepita is Dead, en el barrio de Lavapiés donde os recomiendo para comer este restaurante vegetariano El Granero de Lavapiés, ambiente familiar y comida de calidad a un precio excelente -el menú cuesta 12 euros y no tiene desperdicio alguno-. Vete con tiempo para coger sitio porque tiene mucho público.


Estos zapatitos fue mi adquisición de Pepita -me encantan-. Allí tuve que dejar un bolso de rafia blanca y otro azul marino que me hacían juego con los zapatos -que no lo he dicho, son de los años 60- porque al día siguiente iba a Las Rozas Village y esperaba encontrar algo que comprar. Todo no se puede tener...


Y así fue. Me agencié estos Loewe de piel de serpiente y tuve que dejar allí una chaqueta de Carolina Herrera, que no había mi talla, y el maravilloso bolso mariposa, en piel y metal, de Braciallini que -a pesar de estar rebajado al precio de 600 euros- se salía de mi presupuesto. Para las que tienen pies pequeños: la tienda de Castañer tenía un muestrario completo a 30 euros. A cual más bonito. Mi gran decepción: La tienda de Victorio y Lucchino la han cerrado, en su lugar abren próximamente otra de Custo.



¡Ah!, se me olvidaba. Me pasé por Bimba y Lola y me llevé puesto este bonito anillo.
Y ese ha sido, más o menos mi largo weekend. Esta semana os colgaré cómo fue el Territorios en Sevilla, con Rufus, Herbert y Miss Kittin. Una clausura de taller de danza oriental y una exposición sobre el creador de Tintín, Hergué, en Tocina.

¡Gloriosa semana!

7 comentarios :

MARTIELEN dijo...

HIja , me estoy poniendo al día .... es que no veas como te curras los viajes y los plasmas en tu blog...También viví en Madrid, hasta el año pasado..y además muy cerca de LAS ROZAS VILLAGE... no veas la de gangas que pillaba. Un apunte , en Chueca , también hay una calle creo Augusto Figueroa , con zapaterias outlet que están muy bien!

MARTIELEN dijo...

Me estoy poniendo al día , y voy hacia atrás en tus últimos post. También viví en Madrid , hasta hace un año.. y además a cinco minutos de LAS ROZAS VILLAGE, no veas la de gangas que pillaba...y un apunte , en la calle Augusto Figueroa en Chueca , hay zapaterias outlet que están muy bien.! Besos

María Pilar Bernal Maya dijo...

Ay sí, he estado allí -en las zapaterías outlet- porque está muy cerca de otra tienda de ropa de segunda mano que me encanta -se llama LOTTA en la calle Hernán Cortés 9- y de un sitio donde se come genial y barato llamado "La Gloria de Montera", en la calle Caballero de la Gracia 10.
Lo de Las Rozas es una pasada. Qué suerte la tuya -eso pienso cada vez que voy allí, en la suerte de los vecinos de la zona!!!!!-
Bss
;-)

MARTIELEN dijo...

Ya .... siempre pensaba eso cuando vivía allí , además cerquita estaba el Factory, y creo que estaba mejor que el se Sevilla, (fui poco, la verdad) en fin ... Ah! si vuelves a MAdrid, aunque está en otro lado , por Bravo Murillo visita LA TABERNA SAN MAMES... te gustará mucho porque por lo que cuentas , es del estilo de los que frecuentas...

María Pilar Bernal Maya dijo...

Sí, Sí, mucho mejor que el de Sevilla porque aquí no hay Factory de grandes marcas como el de Las Rozas.
Me apunto La Taberna de Bravo Murillo. Muchiiiiissimasss gracias. Me encanta conocer sitios nuevos.
Bsits
;-)

Moadiario dijo...

Me encanta los zapatos de serpiente y el anillo... Muy Buenas compras en Rozas Village...
Yo cada vez q voy, tb aprovecho y me traigo cosas de entretiempo q aqui en canarias usamos muchisimo!!!
Por cierto, conozco mucho Sevilla, mi madre y mis hermanas viven alli, ademas de tener buenas amigas.... asi q espero seguir visitandote... saluditos...

María Pilar Bernal Maya dijo...

Hola Moa
Encantada de tenerte por aquí. Yo conozco Gran Canaria, Sta. Cruz de tenerife y La Palma. Me encantan las islas y sus gentes. La última vez que fui fue el verano pasado que, por cierto, descubrí la tienda de zapatos Carolina Boix que hace sólo un mes ha abierto una tienda en el Aljarafe sevillano, donde vivo.
Me he dado una vueltecito por tus blogs y seguiré visitándote. Te he dejado un comentario en el del Gofio -me encantaaa!!!!!!!!!!!!-
Bss
;-)