Lifestyle Blog Tupersonalshopperviajero - Moda, Viajes y Belleza: 'De la pasarela al celuloide: moda de cine'

'De la pasarela al celuloide: moda de cine'

moda-cine Este finde pasado tuve que ir a Madrid con motivo de la Feria Internacional del Turismo, FITUR, y aproveché para disfrutar de otras “cosillas” que me gustan y que luego puedo contaros. Por ejemplo, la muestra organizada por Yo Dona y el Centro Comercial Moda Shopping, aprovechando el 20 aniversario de su creación y 22 edición de los Premios Goya, celebrada ayer domingo.


Una retrospectiva inédita en España, comisariada por el periodista Jesús María Montes-Fernández, que recoge 20 piezas emblemáticas del cine, además de originales complementos lucidos por actores y actrices del celuloide, como la horquilla de la película Matador o la tiara de La teta y la luna.

No tienen desperdicio las creaciones que lucieron las actrices en las películas de Pedro Almodóvar o un vestido del legendario Manuel Piña que apareció en el filme Sé infiel y no mires con quién, además de lo que para mi es la “estrella” de la muestra: el traje que diseñó Paco Rabanne para que la actriz Audrey Hepburn lo luciera en la película Dos en la carretera.

Todavía estás a tiempo de acudir a la cita – del 31 de enero y 24 de febrero – donde, además, dispones de una colección de instantáneas realizadas por el fotógrafo habitual de Yo Dona, Jaume de la Iguana, en la que actrices emblemáticas del cine nacional lucen trajes de la próxima temporada primavera-verano 2008, todas ellas ambientadas en el mundo del cine.



Fotografía: David Sánchez



¿Me sigues? / Do you follow me?

Twitter   Facebook   Blogloving  Pinterest

También me tenéis en 'Viajeros Urbanos' El País

No hay comentarios :